viernes, 23 de diciembre de 2011

Canal 7 también saca a luz la mentira de Clarín

La Televisión Pública desmintió la presencia de sus cámaras durante el allanamiento a Cablevisión, tal como lo hizo la producción de 6-7-8, también señalado falsamente por Clarín.

A través de un comunicado oficial la Televisión Pública desmintió versiones publicadas en los diarios Clarín, La Nazión, Libre, Muy y La Prensa, respecto de la presencia de cámaras de Canal 7 durante el allanamiento dispuesto ayer por la justicia en las oficinas de la empresa Cablevisión.

"En relación a las falsas versiones publicadas en los diarios Clarín, La Nación, Libre, Muy y La Prensa respecto a la presencia de cámaras de Canal 7 durante el allanamiento ordenado por la Justicia en las oficinas de la empresa Cablevisión, la Televisión Pública desmiente rotundamente dichas aseveraciones mal intencionadas", indica el comunicado.

Agrega el texto que "en el mismo sentido, la Televisión Pública informa que no hubo cámaras de ningún programa del Canal ni de su servicio de noticias, ni participación alguna de la señal estatal durante el ingreso de la Gendarmería en las instalaciones de esa empresa".

"El arribo de la prefectura a Cablevisión estuvo acompañado por las cámaras de televisión de 6-7-8 el propagandístico ultrakirchnerista que emite el estatal canal 7", habían publicaron Clarín y varios medios alineados.

Por último Canal 7 señala en el comunicado que "sí se realizó la cobertura periodística, al mismo tiempo que lo hicieron el resto de los canales y radios".

Cuando la falaz versión fue también lanzada por el sitio web de Clarín, PPT (productora de 6-7-8) la desmintió categóricamente y explicó que esta semana tanto los programas Duro de Domar como 6-7-8 fueron grabados previamente y no están siendo emitidos en vivo por lo cual los equipos de exteriores se encuentran de licencia. Además dichos programas trabajan con material de archivo de otros canales y no suelen hacer coberturas de coyuntura. 6-7-8 recién volverá a emitirse en vivo el próximo 3 de enero, en tanto que Duro de Domar volverá a emitirse en vivo el 6 de febrero de 2012.

Tranquilos. Debe haber sido un error involuntario de Clarín y seguramente en estos días harán la aclaración, acompañada del correspondiente pedido de disculpas. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario