viernes, 23 de diciembre de 2011

Scioli: "No voy a soportar un gesto de humillación"

El gobernador bonaerense encabezó el acto de egreso en el jardín privado de González Catán, cuyas autoridades fueron denunciadas por quitarles las medallas a los niños. "Lo que hicieron no corresponde", dijo una de las madres a CN23.

"Tiene que haber valores, gestos y en este caso se violaron esos valores y no voy a soportar un gesto de humillación, discriminacion y maltrato a los niños", manifestó Scioli, en el acto de desagravio que se realizó en la escuela estatal 134 de González Catán.

El gobernador bonaerense encabezó el acto de egreso en el jardín privado, cuyas autoridades fueron denunciadas por quitarles las medallas, diplomas y trabajos prácticos a los niños de los padres que debían cuotas, informaron fuentes oficiales.

En tanto, Ivana Gómez, la madre de Germán, uno de los niños que recibió su medalla, dijo a CN23 que “está muy ansioso y con muchas ganas de que le entreguen la distinción". Además, cuestionó la actitud de las autoridades del establecimiento y apuntó que “no justificaron nada ante ninguna madre y lo que hicieron no corresponde”.

Scioli presidió el acto junto a la directora de Educación provincial, Silvina Gvirtz, quien ayer promovió una denuncia ante la Justicia y ante el Instituto Nacional de Lucha contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Silvina Gvirtz denunció a las autoridades del jardín “para poder intervenir y determinar las responsabilidades en el acto de discriminación”.

El viernes pasado, las autoridades del centro educativo “El Abuelito” retiraron las medallas a los alumnos que egresaban cuyos padres tenían atraso en el pago de las cuotas. El hecho se conoció a través de las redes sociales por un video publicado por los padres de los chicos, quienes denunciaron haber recibido "maltrato y humillación" durante un acto de fin de año.

Bien por Scioli. ¡Con los chicos no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario