jueves, 22 de diciembre de 2011

Las mentiras de Cablevisión-Clarín

El pasquín rellena zapatos publicó que en el allanamiento a las oficinas de Cablevisión estaban las cámaras de 678: es mentira. ¿Por qué no los muestran? También dijo que era obra del gobierno: otra mentira. Fue una decisión judicial por una denuncia de un competidor.

"La Gendarmería realizó un sorpresivo operativo por orden de un juez de Mendoza, a raíz de una denuncia del grupo Vila-Manzano. Cablevisión no tiene operaciones en esa provincia. Más de 50 gendarmes ocuparon primero el 9° piso y luego cada una de las plantas de la empresa. Llamativamente, un primo del empresario Vila es quien daba las órdenes. El hecho se da en el marco de una agudización de los ataques del Gobierno al Grupo Clarín. Los efectivos llegaron al lugar acompañados por cámaras de la TV oficialista". 

Con este párrafo Clarín arranca la cobertura sobre el operativo realizado el martes a la tarde en la empresa Cablevisión. Basta leer estas líneas, que luego son ampliadas en el cuerpo de la noticia, para entender que el grupo mediático intenta victimizarse con esta situación y tratan de generar en los lectores la idea de una persecución de parte del gobierno. Sin embargo no solo esta información tiene una clara intencionalidad, sino que además es falsa.  

El Grupo sostiene en una parte de su artículo que "Allanaron Cablevisión y un juez ordenó su intervención" que la inspección "fue por una orden de la justicia de Mendoza, donde la compañía no tiene operaciones, a raíz de una denuncia presentada por la empresa Supercanal, del grupo Vila-Manzano". En realidad, técnicamente la denuncia que fue presentada por la empresa Supercanal se realizó en Mendoza porque la compañía tiene allí su sede aunque opera en 15 provincias y en dos de ellas compite con el Grupo que dirige Héctor Magnetto.

El otro engaño tiene que ver con la siguiente afirmación de Clarín: "Más de 50 efectivos de la Gendarmería llegaron a la sede de Cablevisión y Fibertel en el barrio de Barracas acompañados no solo por funcionarios judiciales sino, también, por las cámaras de 6, 7, 8, el programa ultraoficialista del canal estatal". La respuesta no tardó en llegar. Desde la productora de televisión PPT (Pensado para TV) desmintieron de raíz esta información. 

Esta semana tanto los programas Duro de Domar como 6,7,8 fueron grabados previamente y no están siendo emitidos en vivo por lo cual los equipos de exteriores se encuentran de licencia. Además dichos programas trabajan con material de archivo de otros canales y no suelen hacer coberturas de coyuntura. 6,7,8 recién volverá a emitirse en vivo el próximo 3 de enero, en tanto que Duro de Domar volverá a emitirse en vivo el 6 de febrero de 2012.

Mienten para atacar. Mienten para defenderse. Siempre mienten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario