lunes, 19 de diciembre de 2011

"Contar cuántos faltan es desmerecer a los que renunciaron”, afirmó De Vido

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, afirmó este domingo que “contar cuántos faltan es desmerecer a los que renunciaron. Es decir, a los ciudadanos que libremente manifestaron su voluntad de no percibir más subsidios”.

El ministro salió así al cruce de una nota publicada el ayer en el diario Clarín en la que se señala que “apenas el 0,16 por ciento de los usuarios eligieron renunciar a los subsidios”.

En tal sentido, De Vido indicó que “nunca tuvimos ninguna previsión acerca cuántos usuarios iban a renunciar a los subsidios”, ya que “se trata de un acto solidario, en el que quien así lo desea puede expresar que no los necesita”.

Y remarcó que “cuando hicimos cálculos siempre fue sobre la quita directa a determinadas zonas residenciales y sectores económicos”.

De esta manera, el ministro negó que existieran estimaciones previas de alcanzar las 100 mil renuncias, como publicó Clarín.

Asimismo, el ministro dijo que “al implementar una política no hacemos ningún tipo de especulación más que analizar si nos parece acertada” y recordó que “el mecanismo masivo de renuncia voluntaria surgió ante el pedido de un ciudadano a la empresa de agua de que no quería recibir más subsidios para que ese monto sea destinado a llevar el servicio a lo que todavía no lo tienen”.

Al respecto, De Vido afirmó que “estamos conformes con el resultado, ya que antes teníamos una sola renuncia y hoy ya son 20 mil”, y destacó que “creamos un espacio que antes no existía para que la gente pueda expresar su solidaridad”.

Por último, el ministro destacó el proyecto para declarar de interés público la producción de papel de diario, que ya cuenta con media sanción en el Congreso, e indicó respecto a la portada de hoy del diario Clarín que “deberían recordar que la Constitución Nacional prohíbe todo tipo de práctica monopólica”.

No hay nada que hacer. Están nerviosos y cada vez se les nota más. Y es lógico que estén nerviosos teniendo en cuenta que apenas el 54,11% de los votantes eligió votar a Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario