miércoles, 21 de diciembre de 2011

Intervinieron Cablevisión por graves irregularidades


Por orden de un juez de Mendoza y debido a una causa iniciada por el grupo Vila-Manzano, allanaron las oficinas de la cableoperadora del Grupo Clarín en Barracas. Según fuentes judiciales, se debe a que la empresa estaría cometiendo delitos contra la ley antimonopolio. El fallo completo.

Un juez de Mendoza dió la orden y Gendarmería allanó en Hornos 690, en Barracas, las oficinas de Cablevisión, la cableoperadora del Grupo Clarín. El personal de las fuerzas de seguridad comenzó el operativo desde las 9.30 y finalizó pasadas las 13. "El corazón de la denuncia radica en la necesidad de evitar el ejercicio de competencia desleal", informó Ricardo Mastronardi, abogado del interventor de la empresa.

La causa fue iniciada y presentada por el grupo de medios de comunicación de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano contra el Grupo Clarín y sus directivos, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro, por conductas anticompetitivas.

A su vez, se originó por la fusión de Cablevisión y Multicanal en Mendoza. El grupo de Vila-Manzano denuncia, entre otras irregularidades, maniobras con la finalidad de excluir a sus competidores, como ofertas en precios predatorios, exclusión de la grilla de señales de noticias obligatorias y manipulación del ingreso a la grilla de señales que no corresponden al Grupo Clarín.

Por eso, la justicia resolvió hacer lugar a la medida cautelar para hacer cesar las conductas irregulares denunciadas. La resolución judicial ordena "la división de redes y plantas cabeceras de transmisión de cable que correspondieron a la absorbida Multicanal de las restantes que correspondierno a Cablevisión a la anterioridad a la concentración entre ambas empresas". Y agrega que "se dispuso la separación de los abonados con anterioridad a la fusión de ambas empresas".

La intervención de Cablevisión es por el plazo de 12 meses por conductas anticompetitivas. Y es con carácter de coadministración, sin separación ni reemplazo del actual directorio de Cablevisión. El nuevo interventor designado es el contador Enrique Anzoise.

Como "conocemos el paño" y sabemos que un montón de personajes nefastos -empezando por los diputados del bloque clarinista- van a salir a declarar pelotudeces, no está de más hacer notar que EL ALLANAMIENTO Y LA INTERVENCIÓN FUERON DISPUESTOS POR UN JUEZ MENDOCINO, perteneciente a un poder del Estado independiente del Ejecutivo y no por Cristina Kirchner o Guillermo Moreno; EN EL MARCO DE UNA CAUSA INICIADA POR LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO VILA-MANZANO, del cual no se puede decir que sea, precisamente, afín al gobierno nacional.

Recordemos, por caso, que Vila es el empresario de medios que, en pleno debate por la Ley de Medios, dijo que "éste (por el proyecto de ley) es el ataque más grave a la democracia desde el golpe de Estado de marzo del '76".

No hay comentarios:

Publicar un comentario