lunes, 19 de diciembre de 2011

De la Rúa cruzó a la UCR por su rol en el 2001

El ex presidente, Fernando De la Rúa, cuestionó el rol de su partido en el 2001. "Me pidieron la renuncia desde el departamento de Alfonsín", dijo.

A diez años de la caída del gobierno de la Alianza, el ex presidente Fernando De la Rúa cuestionó a la UCR, al PJ bonaerense, al FMI y al periodismo y los señaló como culpables de su renuncia. Durísimas acusaciones contra sus correligionarios.

"Nunca utilizo la palabra traición. El radicalismo me pidió que renunciara; me hablaban desde el departamento del Dr. Alfonsín. Era como escupir al cielo porque después de eso no se levantaron más. Ahí en lugar de defender el gobierno, pensaron en el escapismo. Si la UCR hubiera dicho no ante la conspiración de Duhalde, no hubiera ocurrido lo que ocurrió, que me derrocaran", expresó De la Rúa en conversación con el programa Razones de Ser, que se emite por FM Haedo.

Asimismo, señaló que enfrentó "dos monstruos" en referencia al "FMI y el PJ bonaerense". También señaló a Duhalde y Ruckauf y destacó el rol crucial de la prensa: "Fue el FMI el que generó ese clima y los periodistas como Antonio Laje que decía: 'corran a los bancos que se acaba la plata'".

Entre otras cosas también señaló que no considera un error haber nombrado a Domingo Cavallo como Ministro de Economía ya que "todos lo pedían".

Sin embargo, admitió que fue un error "el Estado de Sitio", ya que no tenía que ver con sus "convicciones".

Echarle la culpa a un intrascendente como Antonio Laje -al que detestamos-, no es más que otro de los despropósitos de este impresentable, de quien todavía no entendemos como no se suicidió por dignidad, después haber terminado como terminó, siendo que había estado toda su vida preparándose para llegar adonde llegó.

La diferencia entre De la Rúa y los De la Rúas con un presidente enserio, es, entre otras cosas, que un presidente de verdad, hace lo que tiene que hacer y no lo que todos le piden.

¿Y los muertos Chupete? ¿Nunca vas a pedir perdón ni vas a pagar tu culpa por los muertos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario