martes, 20 de diciembre de 2011

Le sacaron la medalla porque sus padres debían cuotas

En González Catán, los docentes de un jardín de infantes le quitaban la medalla de egresados a aquellos niños cuyos padres adeudaban cuotas. El Ministerio de educación bonaerense repudió el hecho.

En el distrito de La Matanza, un acto de egreso de un jardín de infantes terminó en escándalo luego que los docentes y la Directora decidieran quitarle la medalla y diploma de egreso a aquellos alumnos cuyos padres adeudaban cuotas.

"Recuerden por favor los padres que si no han pagado las cuotas no se les pueden entregar las carpetitas", anunciaba una de las docentes del jardín "El Abuelito". Los niños recibían la medalla y las carpetitas con su trabajo pero tras chequear en una lista, las maestras le quitaban lo entregado a aquellos alumnos con deudas.

La situación no sólo generó la reacción de los padres sino también el llanto de los niños que querían llevarse consigo sus trabajos.

Tras conocerse el hecho, desde la Dirección de Educación de Gestión Privada de la Provincia salieron a repudiar la actitud de las autoridades de dicha institución. Aseguraron que está “absolutamente prohibido” y que “no vamos a tolerar una situación como esta”.

Quien se encargó de dejar en claro la postura de la Provincia sobre lo ocurrido en el acto de fin de año del jardín de infantes fue Néstor Ribert, director de la Educación de Gestión privada. Al referirse al caso, aseveró que “está absolutamente prohibido que por cuestiones relacionadas por deudas económicas se pueda tomar ninguna determinación contra ningún alumno”, porque así lo establece el sistema educativo bonaerense.

Asimismo, en diálogo con Radio Provincia, explicó que la actitud de las autoridades “no va a pasar desapercibida”, puesto que “no hay nada peor que una situación en la que, involucrados menores de edad y sus familiares, se les quite a alguien un derecho y la consideración que, como toda persona, tiene en una situación como esta”.

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, la sanción puede alcanzar incluso hasta la clausura del establecimiento, pero aclaró que “al no estar en el sistema, tenemos que trabajar para corregir este abuso y arbitrar los medios para la regularización del servicio”.

Hay que tener en cuenta que el jardín El Abuelito no está dentro del sistema educativo ya que solamente la municipalidad tiene un registro donde queda establecido que “prestan un servicio”, explicó Ribert.

Este caso se dio a conocer gracias a que un padre registró durante el acto, el momento en el que una maestra le quitaba una medalla a un chico porque sus padres no tenían las cuotas al día.

¡¡¡CON LOS CHICOS NO, HIJOS DE PUTA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario