viernes, 28 de octubre de 2011

¿Qué dijo Lanata antes de ser internado?

Días antes de su problema de salud, Jorge Lanata, brindó una entrevista a Perfil para hablar sobre el primer aniversario del fallecimiento de Kirchner. ¿Qué opinó de Néstor?

Como no podía ser de otro modo, Jorge Lanata hizo declaraciones a proposito del primer aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. El ex fundador de Página 12 se despachó al decir que Cristina creó el mito de su marido para favorecer su gobierno, que el velatorio fue armado y que los jóvenes militantes son influenciados por el gobierno.

"La muerte de Néstor ayudó a algo, cuyos efectos vamos a ver más adelante, que tiene que ver con la creación del mito de Néstor. La muerte de Néstor es un mito más de imagen que de contenido. ¿Te acordás de algún discurso de Néstor? Es curioso", expresó intentando desprestigiar la memoria del ex mandatario y continuó con su teoría: "Los estadistas hacen discursos y proponen cosas y en general te acordás de los discursos. Bueno no me acuerdo de una frase de Néstor. Sin embargo, hay un fanatismo como no hubo nunca desde Perón para acá".

Para Lanata que la gente recuerde con cariño al ex presidente es "es una construcción deliberada, audaz e inteligente de parte del Gobierno". El periodista también cuestionó la asistencia popular que tuvo hace un año el velatorio. "Hubo una preparación televisiva para el velatorio, con tipos a los que hicieron saludar dos veces ante la cámara. No hubo tanto de improvisación como parecía. Fue todo muy armado", expresó el hijo de puta.

Según él, "Cristina necesitaba ese mito para gobernar" y agregó que fue la misma presidenta quien inventó "el mito de Kirchner". "Néstor es una invención de Cristina, pero es una invención en proceso, que no está terminada", dijo el mal nacido de Lanata en un tono casi apocalíptico. "Nadie decide si hacer un mito, lo decide la gente. Si un mito se construye al revés a mi no me gusta porque me parece que se hace por algún motivo que no es legítimo", agregó.

Como no podía ser de otra manera (algo que es muy común en los analistas opositores) también intentó contar una anécdota para ilustrar que en el extranjero "se nos cagan de risa". "Yo trabajo en la Cadena Ser de España y una vez por semana hacemos una tertulia con Vargas Llosa, Boris Izaguirre y otros. Cuando conté por primera vez al aire que a Néstor ella lo llamaba El, se rieron diez minutos", contó.

Ya sobre el final también desestimó la presencia de jóvenes en la militancia kirchnerista. Para Lanata el "gorilismo y antigorilismo es un tipo de discurso que es lógico que cale muy fuerte en los pibes, primero a veces por ignorancia de los propios chicos. Después porque son más fáciles de manipular los chicos que los grandes. Y también porque es un pensamiento fácil".

Ojalá los médicos -aprovechando la internación de Lanata- aprovechen para intentar extirparle de adentro todo el odio, el resentimiento y la frustración que anida en sus tripas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario