martes, 25 de octubre de 2011

Numerosas felicitaciones internacionales a Cristina

Dilma Roussef; la secretaria general de la Unasur, Evo Morales; el presidente del gobierno español, Luis Rodríguez Zapatero, así el el primer mandatario de Francia, Nicolás Sarkozy, enviaron felicitaciones a Cristina.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sostuvo que el triunfo electoral que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner en la Argentina es "importante para toda América latina".

Dilma le hizo el comentario a Cristina anoche cuando la llamó por teléfono para felicitarla, difundió hoy el portavoz de la presidencia brasileña, Rodrigo Baena Soares.

La propia Cristina, al hablar ante sus simpatizantes en el comando de campaña del Frente para la Victoria había comentado y agradecido las llamadas de algunos jefes de Estado del continente para felicitarla, entre ellos Rousseff.

El portavoz Baena Soares agregó que, en la conversación, la mandataria brasileña sostuvo que "la victoria de la presidenta de Argentina es importante para Brasil y para toda América latina".

La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la ex canciller colombiana María Emma Mejía, saludó este domingo en horas de la noche a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y afirmó que el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo representa un “hecho extraordinario”.

“Para la Unasur y sobre todo para mí, el resultado de las elecciones presidenciales en la República Argentina constituye un hecho extraordinario que merece la felicitación de todas y todos los miembros de la Patria Grande suramericana”, expresó Mejía en un mensaje que envió a Fernández de Kirchner y difundió su oficina de prensa.

“La región, con un nuevo gobierno suyo, se ve fortalecida y llena de esperanza por la integración que tanto usted como el presidente Néstor Kirchner han impulsado con tanta decisión”, añadió.

La secretaria del organismo regional también resaltó “el modo en que se desarrolló esta jornada cívica, la cual constituye un ejemplo de madurez y participación democrática”.

En tanto, el presidente boliviano, Evo Morales, envió una "efusiva felicitación" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "La votación en las elecciones ratificó no sólo tu merecido liderazgo, sino el inmenso amor que te profesa tu pueblo", señaló el presidente de Bolivia en una misiva divulgada este lunes por la agencia de noticias estatal ABI.

Morales consideró además que el resultado de la votación es "el premio a la positiva gestión gubernamental" al recordar que entre Bolivia y Argentina existe "un largo historial, culturas hermanas y, fundamentalmente, un futuro".

Asimismo, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, favorito a sucederlo al frente de La Moncloa, felicitaron este lunes a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su reelección.

El socialista Zapatero envió un telegrama a Fernández de Kirchner en el que califica de “amplia” la victoria obtenida por la mandataria argentina y le transmite su "calurosa felicitación".

"Tenga la seguridad de que encontrará siempre en el gobierno de España la mejor disposición para continuar profundizando la relación privilegiada de cooperación y amistad que une a nuestros dos países y a nuestros pueblos", añade Zapatero, quien, además, expresa a la presidenta argentina su “más alta consideración y estima personal”.

También el líder del conservador PP, Mariano Rajoy, a quien todas las encuestas sitúan como vencedor en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, le envió un telegrama a Cristina Fernández de Kirchner por su triunfo electoral.

"En el nombre del Partido Popular y en el mío propio le transmito mi más sincera enhorabuena por los resultados obtenidos en las elecciones a la Presidencia de la República de la Argentina celebradas en el día de ayer", afirma Rajoy.

Asimismo, el candidato, que también manifiesta su "reconocimiento a la democracia y a la nación Argentina", se despide con un "afectuoso saludo" para la Presidenta.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación española, Trinidad Jiménez, quien tiene un estrecho vínculo con Argentina, tras haber visitado el país en reiteradas ocasiones como funcionaria, consideró que Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un “resultado extraordinario”.

Jiménez remarcó que su “gran acierto” a la hora de tomar decisiones en materia económica “permitieron a Argentina, que es un gran país, muy rico, aunque haya pasado momentos de dificultad, poner en valor todo ese potencial de crecimiento y desarrollo”.

Según afirmó desde Málaga la ex Secretaria de Estado para Iberoamérica, Cristina Fernández de Kirchner “supo aglutinar el sentir de muchos argentinos desde distintos sectores, tanto de la derecha como desde la izquierda”.

En el mismo sentido, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, felicitó a su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por su reelección para el cargo con una clara mayoría de casi 54 por ciento de los votos tras las elecciones del domingo.

En un comunicado emitido por el Palacio del Elíseo en París, Sarkozy expresó a Cristina "sus sinceras felicitaciones por su brillante reelección" tras cuatro años "a la cabeza de la Casa Rosada y al servicio de Argentina".

El mandatario galo también expresó su convencimiento de que ambos países, que "defienden los mismos valores, encontrarán en los próximos meses ocasiones de cooperar", según reprodujo DPA.

Sarkozy también se mostró confiado en que siga avanzando la "dinámica" de los buenos vínculos entre Francia y Argentina, por ejemplo en la cooperación científica, y saludó el próximo encuentro con Kirchner durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se celebrará en noviembre en la localidad gala de Cannes.

Confirmado: ESTAMOS AISLADOS DEL MUNDO... virtual en el que viven los opositores (políticos y periodísticos) argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario