martes, 25 de octubre de 2011

El peor momento de Ednarco Duhalde

Fue su peor elección y además fue el candidatos que más votos perdió respecto de las PASO. Su mujer, Hilda "Chiche" Duhalde se quedó sin banca, al igual que el mediático Martín Redrado. Las ausencias en el búnker.

Muy lejos quedaron sus épocas menemistas. Hasta la elección que disputó con Fernando De La Rúa quedó lejos. Ednarco Duhalde, quien supo ser intendente, vicepreisdente, gobernador y presidente interino (en ese orden), está a un paso del abismo político. El candidato del Frente Popular no solo quedó dos puestos por debajo de la ubicación que había obtenido en las primarias de agosto sino que perdió 6 puntos, convirtiéndose en el postulante más perjudicado en las elecciones generales.

Además esta elección general figurará en su curriculum vitae (¿o en su prontuario?) como la peor en toda su historia política. Quedó a años luz del 38,1% con el que en 1999 perdió frente a la Alianza, su última postulación presidencial, ya que esta vez obtuvo solamente un 5,89%, quedando debajo incluso de quien supo ser su rival en el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá (7,98 %).

Duhalde además tuvo que afrontar esta terrible derrota con ausencias claves en su búnker ya que no estuvieron presentes ni su compañero de fórmula, Mario Das (pena) Neves, ni su candidato a gobernador bonaerense, Eduardo Amadeo y ni siquiera su candidato a diputado en Capital, Martín Redrado. Tampoco se puedo ver a Graciela Camaño, que se justificó a último momento, ni a la compañera de Amadeo, Claudia Rucci.

Tampoco les fue mejor a sus delfines mas cercanos. Su mujer, Hilda "Chiche" Duhalde, perdió una banca en la Cámara Baja. El diputado bonaerense del Gen, Jaime Linares, se convirtió en el senador por la minoría de la provincia de Buenos Aires, superando a José "Pepe" Scioli y a Chiche, los candidatos de Alfonsinito y de Duhalde que habían ocupado los primeros lugares en las primarias.

Además, el ex titular del Banco Central, Martín Redrado que encabezaba la lista de legisladores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, se quedó en la puerta ya que le faltaron apenas 912 votos. El ex novio de Luciana Salazar obtuvo 107.588 sufragios, pero el piso establecido en función del sistema D'Hont de reparto proporcional era de 108.500 votos.

Pese a todo esto, el ex presidente interino dijo ayer en un escueto discurso que no se resignará a dejar de participar en política. Quizás pueda recomenzar en la Antártida, el único lugar de la República de Argentina donde logró imponerse al FpV con el 36,56 por ciento de los votos.

De todos modos, siempre le queda la posibilidad de seguir haciendo lo que siempre hizo mejor: organizar saqueos en el conurbano y provocar la desestabilización de gobiernos democráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario