domingo, 23 de octubre de 2011

Así violó Luis Majul la veda electoral

El periodista parece que no se dio por aludido que desde el viernes 21 a las 8 de la mañana rige la veda electoral.

El viernes, el periodista Luís Majul debatía con Gustavo Noriega sobre las elecciones generales del hoy en su programa radial La cornisa. Sin embargo ninguno de los dos se dio por aludido de que sus frases estaban violando la veda electoral.

"¿Cómo se imaginan el país después de la enorme aplanadora, del triunfo que va a tener el oficialismo?", arrancó el bloque rozando lo permitido Majul y continuó: "Es muy probable que además de tener el 53, 54 por ciento de los votos positivos más altos desde el retorno de la democracia, es muy probable que tengan la mayor diferencia. La mayor la tuvo Perón con Balbín".

No solo dio los guarismos de los posibles resultados del domingo (algo que está terminantemente prohibido), sino que además calificaron la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, algo que tampoco se puede hacer. "¿Está bien que un gobierno que está legitimado, ataque, agreda y descalifique?" le preguntó Majul a Noriega.

"Va a ser un país en el que va a ser más difícil respirar en el sentido de que la cosa cotidiana va te va a poner en un lugar o en otro. Una cosa que viene sucediendo hace algunos años desde que se radicalizó el gobierno. Va a ser muy difícil correrse si uno tiene su trabajo como periodista. Ser distante y objetivo. Va a ser difícil salir de la polarización", le contestó Noriega, también desoyendo veda.

Cuando uno analiza las cosas en su contexto, lo de Majul no resulta sopresivo. Se pasó toda su vida ignorando que es un pelotudo; por lo tanto, no puede sorprender que ignore la veda electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario