sábado, 29 de octubre de 2011

Clarín conspira contra la democracia y la Constitución

De un análisis de la cobertura realizada por Clarín al proceso electoral durante los días 19, 20, 21, 24 y 25 de octubre, surge que el diario de Noble-Magnetto atenta contra las instituciones democráticas.

De una investigación realizada por la Red de Observatorios Universitarios de Medios  sobre los diarios publicados los días 20, 21, 24 y 25 de octubre, se desprende que “Clarín intenta imponer que, como consecuencia de la amplia mayoría lograda por el oficialismo dentro del Parlamento, en Argentina peligra el sistema democrático, o bien, el sistema republicano”.

Así, el organismo integrado por los observatorios de medios de las principales universidades públicas del país, advierte que dicho diario “utiliza toda su artillería mediática para construir la nada inocente idea de que el gobierno elegido legal y legítimamente por esta masa heterogénea implica un riesgo al sistema democrático”, para lo cual “confunde en forma deliberada el resultado que para el Congreso arrojaron las urnas, como expresión de la soberanía y la voluntad popular, esencia del sistema republicano, con una supuesta falta de democracia”.

Según el informe, “la virulencia contra las instituciones de la democracia es llamativa, tal cual queda demostrado por su aparato semántico, recurrente durante el período observado. Los términos y expresiones que Clarín utiliza para calificar al gobierno constitucional son descalificadores: ‘mafias’, ‘poder ilimitado’, ‘imperio’, ‘pensamiento único’, ‘partido único’, ‘prepotencia de poder’, ‘setentistas, fracasados y violentos’, ‘colonización mediática’”.

Hay que entender a los muchachos de Clarín. La tienen adentro más que nadie. Y eso los enceguece, los enfurece, los saca de quicio.

El pasquín envuelve huevos, a esta altura, ya dejó de ser un diario y se ha convertido poco menos que en una historieta cómica. Uno la hojea para cagarse de risa y disfrutar viendo como destilan su veneno y su frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario