domingo, 23 de octubre de 2011

La justicia se expidió a favor de Fito Páez por sus dichos

Finalmente se conoció la decisión judicial sobre los dichos del cantante para con los porteños. Según el fiscal Martín Lapadú no son discriminatorios y forman parte de la "libre expresión de ideas".

"Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: 'Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa'", escribió Páez en una nota de opinión en el diario Pagina/12 el martes 12 de julio.

Una frase que marcó la segunda parte de la campaña y que fue repetida hasta el hartazgo por los medios de comunicación hegemónicos que se debatían sin cesar sobre la culpabilidad del cantante.

El viernes se conoció que el fiscal Martín Lapadú dijo que a pesar de que los dichos de Fito Páez no generan la certeza suficiente de que nos encontramos frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho.

"Más bien, podrían interpretarse como meras opiniones vertidas en el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión de las ideas, las cuales, acertadas o desacertadas, no revisten el carácter de una acción típica antijurídica y culpable que amerite una sanción de índole contravencional", agregó el fiscal Martín Lapadú.

Páez fue denunciado por la ONG Defendamos Buenos Aires, a cargo del abogado Javier Miglino, al considerar que los dichos del músico fueron discriminatorios y reclamó que se retracte públicamente y pida disculpas.

O sea: Fito tenía razón y la ONG Defendamos a Buenos Aires la tiene adentro.

¡¡¡AGUANTE FITO CARAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario