lunes, 24 de octubre de 2011

De la Rúa pide "disculpas" a los argentinos por renuncia y "errores" de 2001

El ex presidente Fernando De la Rúa pidió ayer "disculpas" a los argentinos por los "errores" que le obligaron a renunciar al gobierno en diciembre de 2001.

"Hoy (por ayer) se elige un nuevo presidente de la Nación. Cualquiera sea el resultado, es la democracia y la República que se afianza", apuntó a los periodistas luego de votar en una escuela de Buenos Aires.

De la Rúa dimitió el 20 de diciembre de 2001, a mitad de su mandato de cuatro años, en medio de una severa crisis económica y un estallido social que dejó el resultado de una treintena de muertos en disturbios en Buenos Aires y otros grandes centros urbanos.

"Se están por cumplir diez años de que renuncié al gobierno, si algo le molestó a alguno, si algún error cometí, le pido disculpas a la gente", dijo el ex mandatario (1999-2001) luego de recordar que está retirado de la actividad política.

La renuncia de De la Rúa, que lideraba una alianza entre su partido, la socialdemócrata Unión Cívica Radical, sectores del peronismo y socialistas, dio lugar a una crisis en la que cuatro dirigentes se sucedieron en la jefatura del Estado a lo largo de diez días y se declaró el cese de pagos de la deuda pública, el mayor de la historia financiera (unos 102.000 millones de dólares).

Eramos pocos y resucitó De la Rúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario