martes, 25 de octubre de 2011

Llambías, la gran derrota rural de Carrió

El primer candidato a diputado nacional por Coalición Cínica y ex presidente de CRA, Mario Llambías, no solo quedó en último lugar sino que además perdió en distritos claves para el agro.

Mario Llambías, la gran apuesta de Elisa Carrió en el armado de las listas, sufrió una paliza electoral que demuestra que los vientos viraron tan solo en dos años. No solo el primer candidato a diputado nacional por Coalición Cínica y ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, quedó en último lugar sino que además perdió en distritos claves para el campo.

Además perdió en manos del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien obtuvo el primer puesto con el 56,97% de la lista de legisladores del Frente para la Victoria; y que fue seguido por el Frente Amplio Progresista, 13,01% y Unión para el Desarrollo Social, 11,56%. Cabe remarcar que la nómina que encabezó el ex integrante de la Mesa de Enlace perdió en ciudades claves para el campo e incluso fue superado por el Frente de Izquierda.

Un ejemplo de ello es Pergamino, donde se encuentran las tierras más costosas y productivas para plantar soja. Allí Domínguez obtuvo el 45,95% y Llambías el 3,18%. O en Rojas, donde la hectárea para soja llegó a cotizar por encima de U$S 15.000, donde el postulante de Lilita solo obtuvo el 0,66% y Domínguez, 38,16%. Por su parte del FI se alzó con 1,56%.

En otra ciudad clave como Pehuajó, el ruralista obtuvo 3,35% mientras que otra vez el primer lugar fue para el actual ministro de Agricultura con 56,34%. En Junín, donde se registró la mejor marca para los candidatos a diputados de la Coalición Cínica, solo obtuvieron 4,48% y el Frente para la Victoria, 49,22%. Por otra parte, tanto en Necochea y Tres Arroyos como en Azul, la lista de Llambías promedió los 3 puntos.

Definitivamente, el voto por Llambías, fue un voto "no positivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario