domingo, 23 de octubre de 2011

Hoy, Rosendo Fraga, prefiere mirar a Europa

El analista político y columnista de La Nazión aseguró que lo más importante de hoy será algo que suceda en Europa. Esconder la cabeza como el avestruz, la estrategia opositora.

Es lógico. Ciertos sectores opositores no pueden comprender cómo se llegó al escenario político actual y uno de sus voceros, Rosengo Fraga, quisiera teletransportarse a Europa para no vivir la jornada electoral de hoy.

Fraga, fue quien a minutos (sí, a minutos, se puede ver la hora en la nota) de la muerte de Néstor Kirchner el 27 de octubre de 2010, elaboró una teoría publicada en La Nazión sobre el nuevo escenario en Argentina y cuestionó el liderazgo de Cristina Kirchner.

Sus profecías no se cumplieron, sus más profundas esperanzas se desvanecieron y hoy, en lugar de observar el nuevo capítulo de la historia, prefiere cambiar de canal y mirar hacia Europa. Su entusiasmo por la política local ya no parece similar al del 27 de octubre de 2010.

Titula Fraga en su columna del viernes: "El domingo, Europa en centro de la atención".

Resulta, como mínimo gracioso, que uno de los columnistas opositores más identificados trate de ningunear una elección presidencial que no parece ser la que imaginó.

Dice Rosendo: "El domingo, la Argentina vive una elección que se percibe como definida, sin que exista interrogante sobre quien gobernará la Argentina los próximos cuatro años. El mismo día, tiene lugar una Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Europa, que puede ser decisiva para el escenario económico mundial del futuro".

No queda nada para decir más que leer las propias palabras de Fraga. Hay que mirar hacia otro lado, lo de aquí no le gusta, no es lo que esperaba, no es lo que vislumbró cuando falleció Néstor Kirchner en 2010.

La oposición no pudo vender cara la derrota, los columnistas utilizaron todos sus venenosos dardos pero parece que hoy están casi agotados. Mejor, mirar a Europa entonces, donde seguro, no estará el duro rostro de la derrota.

¿Qué te pasa Rosendo? ¿Estás nervioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario