martes, 25 de octubre de 2011

Los fallidos pronósticos de los derrotados

No solo Carrió queda en evidencia por marrar un vaticinio tras otro. Es que la blonda y devaluada dirigente hizo escuela en la oposición. Mirá los pronósticos de los competidores de Cristina.

Resulta entretenido el ejercicio de identificar todas las veces que diferentes representantes de la posición a Cristina Kirchner, predijeron el “fin del kirchnerismo” en los últimos dos años.

En algunos casos, hay que rastrear la lapidaria y categórica frase más atrás en el tiempo, pero en otros el vaticinio fue hace tan solo algunos meses.

Ricardo Alfonsín fue uno de los que se mostró confiado a principios de 2010, cuando se esperanzaba en armar un espacio político que le diera la estocada final al kirchnerismo.

Lo propio hizo el reelecto jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, a mediados de 2009, cuando aun mantenía la esperanza de convertirse en presidente en octubre de 2011.

Sin dudas un visionario fue Ednarco Duhalde, quién ya las primeras semanas de 2009 hablaba del “fin de la era K”.

No obstante, no es necesario remontarse tan atrás para ver afirmaciones de este tipo. En el caso de Elisa Carrió y Francisco De Narcováez basta con revisar solo algunos meses atrás.

Pero por supuesto esta capacidad de anticipación de los hechos no es solo patrimonio de dirigentes políticos, ya que también hay quienes en el mundo de las finanzas y el agro demostraron sus habilidades. Tal es el caso de Eduardo Bussi y el de algunos analistas extranjeros.

Amigo lector: clikee en los enlaces y deléitese leyendo las notas o al menos los títulos. A la luz de lo sucedido el domingo es francamente desopilante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario