domingo, 21 de mayo de 2017

Preocupado por las encuestas, Macri mandó a todo el gabinete a timbrear al conurbano bonaerense

LOS MINISTROS NACIONALES SE UNIERON A LOS DE VIDAL EN EL CONURBANO PARA LEVANTAR LA MARCA CAMBIEMOS.

Mugrizio Macri mandó a todo el gabinete nacional junto al de María Eugenia Vidal a tocar timbres en el conurbano bonaerense, preocupado por las encuestas que lo dan tercero a Esteban Bullrich en la provincia de Buenos Aires.

A un mes del cierre de listas, pocas veces se vio en los timbreos que arma el PRO una presencia tan nutrida de funcionarios de primera línea de ambos regímenes, como en la jornada de ayer.

Las últimas encuestas lo dan al ministro de Educación, el candidato a senador nacional de la alianza de derecha Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, tercero detrás de Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, sin superar la barrera de los 20 puntos.

Esos números están muy por debajo de lo que mide la marca Cambiemos en la provincia. Para achicar esa brecha de guarismos, el presidente puso todas las fichas en el conurbano, a sabiendas de que en octubre se define el resto de su mandato. Incluso en Tokio, a más de 18 mil kilómetros de Buenos Aires, los japoneses le advirtieron sobre lo indispensable que es para la continuidad de su modelo que gane en las legislativas.

En este contexto, los ministros y funcionarios nacionales se mezclaron con los provinciales en los distritos de la Primera y Tercera Sección, relegando la campaña en las provincias y en la Capital, que pasó a un plano totalmente secundario y el timbreo sólo tuvo la presencia de Diego Santilli.

La propia Vidal recorrió la localidad de Esteban Echeverría, donde el PRO llevó a otras de sus figuras: también estuvieron allí Carolina Stanley, Federico Pinedo y Joaquín de la Torre.

Marcos Peña Braun Menéndez, en tanto, acompañó a Gladys González a Tres de Febrero junto al intendente Diego Valenzuela. González está cada vez más cerca de ser confirmada en la fórmula con Bullrich, que tocó timbres en San Fernando acompañado por el referente local, el funcionario bonaerense Alex Campbell.

La cuota más original del timbreo, que tendrá una extensa repetición en los últimos meses antes de las primarias, fue la participación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En el macrifascismo, alertados por el impacto de la economía, quieren explicar el modelo donde menos cierra, que es en el conurbano, y para eso lo sumaron al ministro a las recorridas.

Dujovne fue a Florencio Varela acompañado por Cristian Ritondo y si bien no pasó sobresaltos tampoco tuvo un recibimiento estelar.

"No lo reconocieron y creyeron que uno de los que lo acompañaba era el ex de la Jelinek", admitieron desde Cambiemos, en referencia al dirigente Albi Czernikowzki. Aunque el ex de la modelo estuvo con Pinedo y Stanley.

Incluso funcionarios de perfil técnico como el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el titular de ARBA, Gastón Fosatti, participaron del timbreo de ayer.

El timbreo no es la única estrategia de campaña que el régimen fascista está desplegando en el conurbano. Además de las bajadas con ayuda social, todas las semanas los funcionarios de primera plana están yendo a recorrer algunos de los distritos en los que no gobierna el macrifascismo. Por ejemplo, Gabriela Michetti recorrió Hurlingham el viernes junto al referente local del PRO, Lucas Delfino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario