sábado, 27 de mayo de 2017

Daer le respondió a Macri: "Cree que tiene poderes plenipotenciarios"

EL TRIUNVIRO DE LA CGT SALIÓ AL CRUCE DE LOS DICHOS DEL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO, RESPECTO DE QUE SINDICALISTAS, EMPRESARIOS Y JUECES NO SON QUIENES PARA CREERSE “DUEÑOS DE DECIRNOS LO QUE TENEMOS QUE HACER”. TAMBIÉN HUBO UN RÉPLICA DESDE EL SECTOR EMPRESARIAL.

“Hay un Presidente que cree que por haber ganado las elecciones tiene poderes plenipotenciarios”, advirtió Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, y afirmó que "si uno le pregunta a la sociedad quiénes son los dueños del país, lo asocia a la familia presidencial"

Así le respondió a Mugricio Macri, quien dijo que los sindicalistas, como los empresarios y los jueces, no son quienes para creerse “dueños de decirnos lo que tenemos que hacer”. Desde el empresariado también le salieron al cruce.

"Muy lejos estamos los que opinamos de querer ser dueños del país", replicó el sindicalista y también diputado las críticas que Macri les formuló al hablar en el acto que hizo en el Museo de la Casa de Gobierno. "Nadie quiere hacerse dueño", añadió en declaraciones radiales y sostuvo "si uno le pregunta a la sociedad quiénes son los dueños del país, seguramente lo asocia a la familia presidencial".

El titular del gremio de la Sanidad consideró que "todos tenemos derecho a opinar porque el Gobierno fue elegido para administrar, pero no para ser el dueño de la verdad absoluta" y apuntó también que las afirmaciones de Macri "son parte del problema de la democracia actual, donde hay un Presidente que cree que por haber ganado las elecciones tiene poderes plenipotenciarios y me parece que es este es el gran debate que tenemos que dar en las PASO y después en octubre".

Macri también tuvo respuesta de los empresarios. "Está muy claro que las decisiones del rumbo (del país) y de las políticas son del Gobierno", enfatizó el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos. El dirigente empresarial dijo, además, que "en cualquier democracia republicana", como la de Argentina, "los representantes del pueblo son los políticos elegidos en las elecciones y, por lo tanto, son ellos los que tienen que trazar las líneas principales de las políticas y llevar a cabo la administración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario