miércoles, 24 de mayo de 2017

Identificaron como Salman al Abedi al sospechoso del atentado en Manchester

EL SOSPECHOSO DE COMETER UN ATAQUE SUICIDA EL LUNES POR LA NOCHE EN UN CONCIERTO EN MANCHESTER, FUE IDENTIFICADO COMO SALMAN ABEDI, DIJERON EL MARTES FUNCIONARIOS ESTADOUNIDENSES QUE ESTUVIERON EN CONTACTO CON AUTORIDADES BRITÁNICAS.

Salman Abedi, identificado por la Policía británica como el autor del atentado del Manchester Arena en el que murieron 22 personas, nació en esa ciudad inglesa y es hijo de una pareja de refugiados libios que huyeron de la dictadura de Muamar Al Gadafi, dijeron hoy fuentes de Seguridad de Trípoli. 

Según dichas fuentes, Abedi nació en 1994 en Manchester y es el segundo hijo de una pareja libia de refugiados, Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Muamar al Gadafi (1969-2011). 

Antes de mudarse al sur de Manchester, donde llevan más de una década residiendo, Abedi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivieron en Londres durante algún tiempo, dijeron las fuentes libias sin aportar otros detalles. 

Por otra parte, en un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el Estado Islámico indicó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario