jueves, 25 de mayo de 2017

Juró Lenín Moreno y Ecuador ya tiene nuevo presidente

LENÍN MORENO JURÓ EL CARGO COMO PRESIDENTE DE ECUADOR PARA EL PERÍODO 2017-2021 EN UNA CEREMONIA EN LA ASAMBLEA NACIONAL ANTE LA PRESENCIA DE CIENTOS DE INVITADOS. "SÍ JURO", DIJO MORENO ANTE EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, EL OFICIALISTA JOSÉ SERRANO, QUIEN LE TOMÓ EL JURAMENTO.

Lenín Moreno prestó juramento y asumió ayer la presidencia de Ecuador para un período de cuatro años en una ceremonia ante 12 mandatarios y decenas de delegaciones e invitados internacionales.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, le tomó juramento mientras que la banda presidencial la recibió de manos del saliente Rafael Correa, de quien fue vicepresidente entre 2007 y 2013.

El primer acto de gobierno del nuevo mandatario fue la suscripción de un decreto asumiendo la presidencia.

Moreno, quien desde 1998 se moviliza en silla de ruedas tras recibir un balazo en un asalto, tiene 64 años, está casado con Rocío González y tiene tres hijas y tres nietos.

Es licenciado en administración de empresas y reemplaza a Correa tras más 10 años de gestión en las que priorizó la construcción de grandes obras de infraestructura, hospitales y escuelas para los más pobres.

Moreno dejó la vicepresidencia en 2013 para asumir como enviado especial de las Naciones Unidas para las personas con discapacidad.

Mugrizio Macri asistió a la ceremonia, junto a otros líderes mundiales. Moreno asumió tras los dos mandatos consecutivos del ahora ex mandatario Rafael Correa. 

Correa abandonó la sala de la Asamblea Nacional donde se celebró la investidura de su sucesor Lenín Moreno al grito desde el público de "Rafael amigo el pueblo está contigo" y sonados aplausos. 

El ahora ex mandatario colocó la banda presidencial a su correligionario Moreno y poco después, siguiendo el protocolo, dejó el escenario de la Asamblea tras saludar a los mandatarios extranjeros que participan en la ceremonia y a una larga serie de invitados. 

El titular de la Asamblea destacó el "coraje, persistencia y entrega" de Correa para dirigir el país y destacó los avances en materia política y económica que asegura se lograron durante la llamada "Revolución Ciudadana" que impulsó. 

Correa, del movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda) fue motivo de aplausos y gritos de apoyo en distintos momentos de la ceremonia, entre ellos el de una mujer que mientras salía le profirió "¡por siempre nuestro presidente Rafael Correa!". Al salir a la calle se encontró también con el cariño de sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario