jueves, 25 de mayo de 2017

Con traje de candidato, Randazzo cuestionó el tarifazo de luz en Provincia

FLORENCIO RANDAZZO, LANZADO COMO CANDIDATO, SE REUNIÓ CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA GUIDO LORENZINO PARA ANALIZAR EL FALLO QUE FRENÓ EL TARIFAZO DE LUZ EN EL INTERIOR BONAERENSE. "ESTAMOS APOYANDO LA MEDIDA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO PARA FRENAR EL AUMENTO DESMEDIDO DE LA LUZ", EXPLICÓ.

El tarifazo fue suspendido el viernes tras una resolución judicial que aceptó una denuncia promovida por la Defensoría del Pueblo. 

"Queremos que el freno se extienda a todos los bonaerenses, para que tampoco paguen los clientes de Edenor y Edesur, ya que hoy la medida cautelar sólo beneficia a los usuarios de La Plata y el interior", aclaró Randazzo.

"Macri y su Gobierno insensible plantea aumentos del 120% a pedido de las empresas y ese monto no guarda relación con la cifra de las paritarias", recalcó al tiempo que se lamento por el golpe durísimo para el bolsillo de millones de bonaerenses.

Asimismo, reiteró que el ex hijastro de Flavia Palmiero solo "favorece a las empresas ajustando a los que menos tienen" y citó los topes de paritarias en el 20% y la decisión de elevar las tarifas cerca del 120%. "Esto es poco razonable para un servicio que además es cada vez peor", sostuvo.

El lunes, el régimen fascista de María Eugenia Vidal apeló el fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo que frenó el tarifazo en las boletas de luz en la Provincia y ahora será la Cámara la que decida si se aplica el ajuste. 

La administración Vidal recurrió la resolución dictada por el juez a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 1, Luis Federico Arias, quien hizo lugar a un reclamo del Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino. 

El magistrado cuestionó la "razonabilidad" de los incrementos dispuestos la semana pasada, que elevan las tarifas entre un 46 y un 105 por ciento según la zona de la Provincia. También se preguntó si "las obras que se mencionan deben incluirse en la tarifa o deben tener otra naturaleza".

La medida precautelar suspendió la resolución que autorizó los aumentos tarifarios a las cuatro prestadoras bonaerenses y a todas las cooperativas eléctricas que brindan servicio en todo el interior provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario