miércoles, 24 de mayo de 2017

El régimen fascista no acordó con Alicia pero confían en cerrar un préstamo en 15 días

LA AYUDA PARA SANTA CRUZ SE CONCRETARÁ A TRAVÉS DE UN FONDO FIDUCIARIO CON METAS BIMESTRALES. EL TURNO DE CAPUTO.

El régimen macrifascista y Alicia Kirchner no llegaron a un acuerdo definitivo por la ayuda que enviará la Nación para contener la crisis financiera y social de Santa Cruz, pero avanzaron en las negociaciones de un préstamo bilateral que se podría cerrar en 15 días.

En la Rosada explicaron que estiman que en dos semanas se cerrará un préstamo bilateral entre Nación y Provincia a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP). El FFDP se creó en los '90 en medio del "efecto tequila" que originó la crisis financiera en México.

"Estamos definiendo las líneas y las condiciones", señalaron en el régimen macrifascista y explicaron que el préstamos tendría metas bimestrales. Por lo pronto, este miércoles continuarán las negociaciones de Alicia con el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Al término del encuentro que se desarrolló por más de una hora en el Ministerio del Interior, la mandataria santacruceña afirmó que "hemos tenido un avance" y confió en que la Nación "nos apoyaría a través de un fondo fiduciario" del cual "falta todavía confeccionar el instrumento".

"A partir de ahí se daría el apoyo a la Provincia, aunque todavía tenemos que abrir otras líneas y para eso tengo que tener una reunión con el ministro de Finanzas, Luis Caputo" para evaluar además "la posibilidad de créditos u otros apoyos", reveló la gobernadora tras el encuentro con Frigerio, el viceministro Sebastián Garcia de Luca y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, entre otros funcionarios nacionales.

En la Rosada aseguran que se llegará a un acuerdo si Santa Cruz se compromete a llegar al equilibrio fiscal en 2019, por medio de un plan viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario