jueves, 25 de mayo de 2017

La policía defendió a Cecilia Pando reprimiendo a trabajadores de ATE

LA DEFENSORA DE LOS REPRESORES FUE AL MINISTERIO DE JUSTICIA A ENTREGAR UN PETITORIO PARA QUE LOS LIBEREN. TRABAJADORES DE ATE QUE MANIFESTABAN CONTRA EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA REPUDIARON SU PRESENCIA. LOS POLICÍAS LOS REPRIMIERON CON GAS.


Envalentonada por las decisiones del régimen que marcan un retroceso en materia de Memoria, Verdad y Justicia y por el fallo de la Corte Suprema a favor de los genocidas, la lobbista castrense Cecilia Pando llegó ayer a la mañana al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a un grupo de defensores y familiares de condenados por delitos de lesa humanidad para entregar un petitorio que exige la liberación a los genocidas. 

Al cruzarse con los trabajadores de ATE, que estaban reclamando una negociación paritaria y protestando contra las políticas de Mugrizio Macri, los insultaron y amenazaron al grito de “terroristas, los vamos a matar”

Acto seguido, la policía, de espaldas al grupo de Pando, armó un cordón humano y reprimió con gases lacrimógenes a los manifestantes que estaban del otro lado.

Sosteniendo pancartas con consignas como “Nunca más al terrorismo. Lesa humanidad para los terroristas”, Pando con unas 30 personas se concentraron fuera del Ministerio a la espera de ser recibidos por el ministro Germán Garavano y así poder entregar su petitorio. Allí manifestaban también en ese momento los estatales de ATE. quienes reaccionaron al verlos llegar.

“El mismo día que estábamos acá reclamando, nos encontramos con esta desgraciada sorpresa. Nos insultaron, nos amenazaron de muerte, nos dijeron que éramos todos terroristas, expresó Daniel Catalano, secretario general de ATE-Capital, y explicó que los trabajadores quedaron "recluidos atrás de la policía, que defiende a los familiares mientras le pega a los estatales”

El gremio había organizado una medida de fuerza con los trabajadores de maestranza, con el que tienen un conflicto particular, pero también con el objeto de exigir una negociación paritaria con los trabajadores de todos los sectores.

Ante la presencia de Pando y los defensores de los genocidas, los estatales, del otro lado del cordón policial, sumaron a sus consignas contra las políticas del régimen otras contra Macri y Garavano por el cambio de rumbo de la política en materia de memoria, verdad y justicia. 

“El Gobierno es responsable de la situación que se está generando en relación con los retrocesos en los derechos humanos. Garavano, hacete cargo”, pidieron por micrófono, mientras seguían impidiendo el paso de la lobbista castrense y “todo el grupo de derecha”, como los calificó Catalano. 

Los defensores de los represores reaccionaron con hostilidad.

Escudado tras los policías, uno de ellos hizo gestos amenazantes contra los manifestantes. “La policía salió a reprimirnos y no a este grupo que vino a defender el genocidio”, expresó Catalano, quien además comentó que los trabajadores quedaron “todos manchados por el gas pimienta que nos tiraron”.

Con la policía de su lado, Pando pudo finalmente al Ministerio. Catalano había advertido que "si Garavano quiere recibir a los responsables del genocidio y de la desaparición de los 30 mil, lo va a tener que hacer en la calle”. La lobbista castrense no fue recibida por el ministro sino por uno de sus asesores a quien le de dejó su pliego de reclamos en favor de los represores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario