viernes, 26 de mayo de 2017

Lousteau aprovechó la crisis de Cambiemos y le pidió a Carrió que no se baje

FUE EN UN LOCRO CON LA UCR PORTEÑA. "VAMOS A IR POR AFUERA, PORQUE LO HAN DECIDIDO OTROS", SE LAMENTÓ.

Martín Lousteau confirmó que competirá contra la alianza de derecha Cambiemos en la elección legislativa de octubre y le pidió a Elisa Carrió "que no se baje", ante el escándalo por las denuncias de espionaje político, que provocaron un pronunciamiento del radicalismo.

Durante un locro en Costa Salguero organizado por la UCR porteña que lidera Emiliano Yacobitti, principal respaldo a su candidatura, Lousteau dijo que competirá contra Cambiemos en octubre pero que no era su idea original.

"Lo han decidido otros. Vemos que hay otros espacios nuevos que se suman a Cambiemos, como el de Graciela Ocaña, y eso es muy bueno, y nos llama la atención que partidos como el radicalismo, que estaban en Cambiemos, no puedan estar", chicaneó.

Lousteau insistió en que "las primarias son la mejor vía" y le pidió a Carrió "que no se baje", ni bien lo consultaron sobre el nuevo enfrentamiento de la chaqueña con Macri, a quien reclamó que eche a la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani.

Lousteau asistió al acto acompañado por su mujer, la actriz Carla Petersen y luego de almorzar cerró el encuentriscurso que escucharon atentos varios radicales de peso como el diputado nacional Ricardito Alfonsinito; Enrique "Coti" Nosiglia y los dirigentes del GEN Marcelo Díaz, Sergio Abrevaya y Ricardo Vázquez, enviados por Margarita Stolbizer, que hace equilibrio en Capital entre el ex ministro y la fuerza del vende humo Sergio Massa. 

También estuvo el legislador socialista Roy Cortina, que ratificó la permanencia de esa fuerza detrás de la candidatura de Lousteau.

Pero no asistió ninguna autoridad del radicalismo nacional a cargo del santafesino José Corral que tomó distancia de la situación particular del distrito porteño, luego de un apoyo inicial.

"Hemos planteado todo el tiempo una primaria, que era la mejor manera de ampliar Cambiemos. Me llaman la atención algunos argumentos, como que me digan que no puedo ser candidato porque renuncié a un cargo. Yo hablé en su momento con el presidente pero me parece que la decisión va por otro lugar", añadió, extendiendo un lugar de queja que algunos de sus allegados, le empiezan a sugerir que abandone.

Fue lo que hizo a continuación, cuando se metió en una discusión política con un poco más de vuelo. "Argentina está sumida en una degradación a todo nivel. Tenemos el Estado más grande de la historia, solventado con la presión tributaria más grande de la historia, con un déficit fiscal de 7 puntos y tenemos a un tercio de los compatriotas en situación de pobreza", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario