miércoles, 24 de mayo de 2017

Avianca comenzará a volar el 11 de julio: cuáles serán sus rutas

LA EMPRESA AÉREA AVIAN, QUE EN LA ARGENTINA VOLARÁ BAJO EL NOMBRE DE AVIANCA, COMENZARÁ A OPERAR EL 11 DE JULIO CON UN VUELO DIARIO ENTRE BUENOS AIRES Y RECONQUISTA (SANTA FE), UNA DE LAS RUTAS QUE ERAN ORIGINALMENTE CUBIERTAS POR LA EMPRESA MACAIR JET, ADQUIRIDA POR EL GRUPO QUE ENCABEZA GERMÁN EFROMOVICH AL GRUPO MACRI.

De acuerdo con lo anunciado por el propio Efromovich en conferencia de prensa, posteriormente se sumará también un vuelo diario entre Buenos Aires y Villa María (Córdoba), ruta que también era operada por MacAir Jet.

Progresivamente irán agregando vuelos entre Aeroparque y Villa Gessell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, que serán cubiertos con los dos aviones ATR72 con capacidad para 70 pasajeros que actualmente se encuentran en el hangar de la compañía en el Aeroparque Jorge Newbery.

Efromovich indicó que está previsto que se instale un hub (centro de conexión) en Córdoba, desde donde tiene previsto volar a ciudades como Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otras.

Agregó que una vez que se le haya otorgado la ruta a Tucumán, instalarán en esa provincia un hub y desde allí se iniciará una operatoria similar con destinos similares, y aclaró que esa ruta no se solicitó aún porque el aeropuerto tucumano recién estará operativo a partir de septiembre.

Efromovich sostuvo que "para operar estas rutas ya tenemos aquí dos aviones y hay otros dos ya pintados y listos para volar en Toulouse que vamos a traer en cuanto comencemos a volar, y para fin de año tenemos previsto tener cinco aviones en servicio, todos ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, y creemos que para fines del 2017 habremos transportado 150.000 pasajeros".

Aclaró que "si bien tenemos previsto en un futuro ir a distancias más largas, por ahora todo está encaminado para cubrir rutas regionales con los ATR, que serán 12 para el año que viene".

Efromovich aclaró que Avian "no es una empresa Low Cost. Somos una empresa que va a ofrecer tarifas accesibles, pero manteniendo todos los servicios, porque para nosotros la diferencia en los costos operativos no lo hace un sándwich a bordo".

Respecto de la controversia planteada por las denuncias sobre conflicto de intereses por su presunta vinculación con el régimen macrifascista, Efromovich justificó la presencia de Carlos Colunga como CEO de la empresa, indicando que "su continuidad se debió al conocimiento que tenía y tiene de la empresa, y eso no significa de ninguna manera que exista algún tipo de beneficio de parte del gobierno hacia la empresa".

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