miércoles, 24 de mayo de 2017

Grave diagnóstico de los pilotos sobre Aerolíneas Argentinas

EL TITULAR DE APLA, PABLO BIRO, ALERTÓ SOBRE LA SITUACIÓN DE LA LÍNEA DE BANDERA Y SOBRE LOS PELIGROS DE LAS LOW COST.

Pablo Biro, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), alertó sobre la situación de Aerolíneas y habló sobre el documento de los cinco gremios aeronáuticos contra las low cost.

“Es una falsa imagen, de que se puede viajar barato a cualquier lado y a cualquier costo, pero estas prácticas esconden precarización de todas las áreas, como atención al usuario, seguridad y tercerización laboral”, afirmó Biro en declaraciones radiales.

Al mismo tiempo, denunció que “el Gobierno viene haciendo un ajuste en las aerolíneas desde que asumieron” y agregó que “el presupuesto de Aerolíneas se pide en pesos en el presupuesto nacional, pero gasta en dólares”. Sobre esto último explicó que “con la devaluación que hicieron, Aerolíneas perdió un gran porcentaje de su presupuesto”.

Respecto a la influencia negativa que tienen las low cost sobre la línea de bandera consideró que “Aerolíneas Argentina tiene la obligación de cubrir las líneas rentables y también las no rentables”, mientras que las de bajo costo “solamente buscan explotar las rutas rentables”.

"De este modo Aerolíneas va a colapsar si le siguen bajando el presupuesto y si las low cost le sacan el mercado le las líneas rentables”, añadio el titular de APLA.

“Lejos de tener el mejor equipo de los últimos 50 años tienen el peor equipo de la historia”, se quejó el dirigente y acusó que “hoy manejan las aerolíneas un pibe de logística, un tambero y otro que diseñaba jardines en la ciudad (de Buenos Aires). Eso en aviación termina en accidentes. Están priorizando negocios personales”.

"Los cinco sindicatos no nos poníamos de acuerdo desde el 2001, y nos volvimos a sentar junto por que hoy vemos la misma foto y advertimos el mismo final catastrófico”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario