sábado, 27 de mayo de 2017

Falleció el consultor y analista político Manuel Mora y Araujo

EL CONSULTOR Y ANALISTA POLÍTICO MANUEL MORA Y ARAUJO FALLECIÓ A LOS 79 AÑOS COMO CONSECUENCIA DE UN ATAQUE CEREBRO VASCULAR (ACV). ERA DIRECTOR DE LA CONSULTORA IPSOS-MORA Y ARAUJO.

Manuel Mora y Araujo nació el 30 de septiembre de 1937, era licenciado y master en Sociología y tenía estudios de posgrado en FLACSO y en la Universidad de París, entre otras instituciones y dedicó parte de su vida a la docencia en el ámbito de la opinión pública y la política. 

Dio clases en la UBA y la Universidad del Salvador (USAL), entre otros centros educativos del país, y actualmente se desempeñaba como profesor de "Estudios de Opinión Pública" en la Universidad Torcuato Di Tella y de "Marketing Político" y "Master en Ciencias Políticas" en la Universidad del CEMA.

También fue investigador becario del Gobierno de Francia, del CONICET, del Social Science Research Council (Nueva York), del Peace Research Institute (Oslo), de la Science Policy Research Unit en la Universidad de Sussex (Reino Unido), entre otros centros académicos del exterior.

Además, Mora y Araujo fue autor y coautor de libros como "El voto peronista", "Liberalismo y democracia", "El Poder de la conversación", "Ensayo y error" y "La Argentina bipolar". Se desempeñó como director de Ipsos-Mora y Araujo hasta el día de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario