viernes, 4 de noviembre de 2016

Tras el aumento del subte, este mes subirán los parquímetros, taxis y celulares

LUEGO DE LA SUBA EN LA TARIFA DE LOS SUBTERRÁNEOS PORTEÑOS, QUE PASÓ A COSTAR DE $4,5 A $7,5 EL LUNES PASADO, AYER EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ANUNCIÓ UN AUMENTO DEL 100% EN LOS PARQUÍMETROS PORTEÑOS.

Dejar el auto una hora en alguna de las principales calles del microcentro porteño y otras zonas de alto tránsito pasará de costar $ 4 a $ 8 pesos por hora. Para evitar maniobras especulativas de los vendedores de cospeles, en algunas esquinas ya hay parquímetros que cobran el nuevo precio pero otorgan el doble de tiempo hasta que la medida se generalice. 

La administración de Horacio Rodríguez Larrata intentará avanzar además en su proyecto para colocar parquímetros en unas 7.800 cuadras, con lo que llegará a cubrir el 40% de la ciudad con estacionamiento medido. 

Ese plan, todavía en discusión, establece tarifas progresivas para visitantes y residentes de la zona, y una tarifa simple para visitantes y sin cargo para residentes.

Este mes también habrá un incremento de un 15% en la tarifa de los taxis. La bajada de bandera costará $ 23,20, mientras que la ficha durante el día pasará de $ 2,02 a $ 2,32. En horario nocturno, en tanto, pasará de $ 2,42 a $ 2,78. 

Otro de los aumentos que deberán afrontar los bolsillos en el mes de noviembre será el de la telefonía celular. La compañía Movistar aumentará desde el 14 de este mes un 11,2% los abonos y un 10% para los excedentes y clientes pospago.

Para los usuarios que aún utilizan tarjeta prepaga, las tarifas subirán un 4,3% en el precio del minuto de llamada, y un 10,3% en el costo de los SMS. Por su parte, Personal ya había aumentado sus tarifas entre un 15,4 y un 21% en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario