viernes, 4 de noviembre de 2016

La Cámara Nacional Electoral respaldó la Boleta Única Electrónica

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL, ALBERTO DALLA VÍA, SOSTUVO AYER A LA TARDE EN EL SENADO QUE "A MAYOR TECNOLOGÍA, MAYOR CONTROL", EN EL MARCO DEL DEBATE SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA ELECTORAL QUE INTRODUCE LA BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA.

Dalla Vía fue invitado al plenario de comisiones de la Cámara alta que discute el proyecto de ley impulsado por el oficialismo, en medio de la polémica por la incorporación o no de un chip en la boleta para llevar adelante el escrutinio.

Por su parte, el juez de la Cámara Nacional Electoral Santiago Corcuera consideró que son "muy discutibles las bondades del sistema (de votación) que hoy se usa".

El juez de la Cámara Nacional Electoral reconoció que en el relevamiento de escuelas que se lleva a cabo para la implementación de la boleta electrónica "los resultados no son del todo favorables" y que por eso "la ley debe ser sancionada lo antes posible".

"No estamos enormemente satisfechos porque los resultados que hemos obtenido no son del todo favorables", sostuvo Corcuera durante su exposición en el Senado, ante una pregunta de la mendocina Anabel Fernández Sagasti, del PJ-FPV.

En este sentido, el magistrado sostuvo que "la tarea de relevamiento se está haciendo y hay problemas con respecto a la ubicación, la instalación eléctrica y fundamentalmente la conectividad". y agregó que "por esa razón se espera que esta ley sea sancionada lo antes posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario