viernes, 4 de noviembre de 2016

Telefe pasó a manos de una multinacional estadounidense

FINALMENTE SE VENDIÓ TELEFE. EL GRUPO ESTADOUNIDENSE VIACOM CONFIRMÓ QUE ADQUIRIÓ EL CANAL DE TELEVISIÓN PERTENECIENTE HASTA EL MOMENTO A TELEFÓNICA POR LA CIFRA DE 400 MILLONES DE DÓLARES.

De esta manera, Viacom le ganó la pulseada a Time Warner, que venía negociando desde hace meses la compra del canal de las pelotitas. En tanto, la cotización en el mercado tecnológico Nasdaq de la empresa compradora subió ayer un 2,82%, a poco de difundirse la novedad.

Los datos, publicados en el sitio de internet del Nasdaq, ubicaban el valor de la acción de Viacom, propietaria de Paramount, MTV, operadores de cable y de acceso a internet, en 36,88 dólares.

Ayer a la mañana, la agencia de noticias Bloomberg fue la primera en difundir la noticia de que ya estaba en etapa de detalle la venta de Telefé y que la compradora es Viacom, firma que habŕía superado las propuestas de Time Warner y del grupo Cisneros.

Según la misma fuente, la operación está valuada en 400 millones de dólares y sería anunciada formalmente antes del fin de semana. 

De concretarse el acuerdo, se reforzaría el negocio internacional de Viacom, conducidos desde el 15 de noviembre por el director interino Bob Bakish.

Telefónica, la compañía de telefonía más endeudada de Europa, ha tratado de vender activos para recaudar fondos y reducir los préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario