viernes, 4 de noviembre de 2016

Levantan el secreto bancario sobre cuentas de fundaciones PRO

EL JUEZ FEDERAL ARIEL LIJO LIBRÓ OFICIO AL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (BCRA) PARA QUE ENTIDADES BANCARIAS INFORMEN LA CUENTAS QUE POSEEN LAS FUNDACIONES DEL PRO, "PERICLES", "FORMAR" Y "FUNDAR SEGURIDAD Y JUSTICIA", INVESTIGADAS EN LA CAUSA POR EL ORIGEN DE LOS FONDOS QUE FUERON ROBADOS DE LA CASA DE LA VICEPRESIDENTA GABRIELA MICHETTI.

La Fundación Pericles está dirigida por Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, estrecho colaborador de Mugrizio Macri; la Fundación Formar está encabezada por el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y la Fundación Fundar-Justicia y Seguridad es dirigida por Burzaco. Todas están apuntadas en la causa.

Cuando declaró en forma espontánea, Michetti dijo que los 200 mil pesos pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que ella preside y unos 45 mil que eran para una refacción en la casa. Los otros 50 mil dólares son supuestamente de un préstamo de su novio, Juan Tonelli.

Los diputados por el Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié denunciaron que la Fundación SUMA tenía serias irregularidades y que junto a las otras fundaciones podrían ser usadas para el financiamiento ilegal de la política.

Lijo ya había dispuesto que se levantara el secreto bancario sobre las cuentas de la Fundación SUMA y ahora dispuso similar medida respecto de las otras.

También requirió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que envíe al juzgado los reportes de operaciones sospechosas que tuvieran las fundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario