lunes, 31 de octubre de 2016

Convocatoria para acompañar a Cristina a Comodoro Py

BAJO LA CONSIGNA "ACOMPAÑAMOS A CFK", LA CÁMPORA, NUEVO ENCUENTRO, MADRES DE PLAZA DE MAYO Y OTRAS ORGANIZACIONES AFINES CONVOCARON A LA MILITANCIA A PARTIR DE LAS 9 EN LA INTERSECCIÓN DE ANTÁRTIDA ARGENTINA Y LETONIA, EN EL BARRIO DE RETIRO, PARA RESPALDAR A LA EX MANDATARIA EN SU TERCER PASO POR COMODORO PY.

Cristina Kirchner declarará hoy frente al juez Julián Ercolini, quien la citó en el marco de la causa por supuestas irregularidades en la obra pública destinadas -según el juez- a enriquecer al empresario Lázaro Báez.

En la previa, la ex presidenta insistió con el pedido de la creación en el ámbito del Congreso de una comisión bicameral que realice una auditoría de la obra pública en todo el país durante su gestión al mando del Ejecutivo.

En una resolución firmada el 12 de septiembre, Ercolini citó a indagatoria e inhibió los bienes de CFK y otros 15 funcionarios de su gobierno, entre ellos Julio De Vido y José López. La resolución del juez evitó, sin embargo, avanzar en un peritaje, mediante peritos propuestos por todas las partes involucradas en la causa, sobre las obras públicas –para saber si están terminadas o no– y sobre los contratos –para averiguar si hubo sobreprecios–.

De cara a la declaración de hoy, el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, le solicitó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, que incremente las medidas de seguridad en las afueras del edificio de tribunales "en cumplimiento de las normas vigentes".

El 13 de abril, acompañada por una gigantesca movilización, Cristina había prestado su primera indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por la causa de venta de dólar futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario