jueves, 3 de noviembre de 2016

Diputados del PRO y la UCR desobedecieron a Macri y confirmaron el aumento de las dietas, en el inicio caliente y con fuertes cruces de una maratónica sesión

VARIOS TEMAS CALENTARON EL INICIO DE LA SESIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EN LA QUE SE DEBATEN LEYES CLAVE PARA EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA COMO EL PRESUPUESTO 2017 Y LA LIMITACIÓN DE LOS "SUPERPODERES" QUE PERMITEN AL JEFE DE GABINETE REDISTRIBUIR PARTIDAS.

Los diputados de izquierda Myriam Bregman y Néstor Pitrola cuestionaron con dureza el aumento de los sueldos de los legisladores -que llega a 47%- y pidieron que sean anulados. Incluso se votó esa moción, pero fue rechazada por 112 a 104 votos (se necesitaban 3/4 de la Cámara). Clickeando aquí se podrá acceder al detalle de quién votó en contra y quién a favor.

Pitrola cargó especialmente contra la diputada mendocina de la alianza de derecha Cambiemos, Susana Balbo, quien había reavivado la polémica al considerar que los legisladores deberían "ganar el doble" en virtud del "desarraigo" y "todo lo que dejan" para estar en el Congreso Nacional.

Pero el momento de mayor tensión se vivió cuando legisladores del FPV y de Cambiemos se cruzaron por la detención de la dirigente Milagro Sala, presa en Jujuy desde enero, y de quien la ONU pidió su liberación. 

Edgardo Depetri consideró que a Sala "la persiguen porque es negra, porque es pobre" y recordó que el de la ONU "es el mismo grupo de trabajo que pedía la libertad de Leopoldo López en Venezuela" y que en campaña, Mugrizio Macri pedía respetar. 

Asimismo, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que "no voy a responder los agravios. Me defiendo donde me tengo que defender. En los tribunales. El Congreso no está para difamarnos, está para legislar. He tenido el honor de trabajar junto a Milagro Sala que construyó miles de viviendas. Milagro Sala está presa porque es pobre, porque violentó los intereses de la sociedad feudal de Jujuy, intereses que también parecen defender los legisladores del oficialismo"

También desde el FPV, Araceli Ferreyra calificó de "misógino" y "machista" al gobernador fascista de Jujuy, Gerardo Morales, al que acusó de montar un "Estado represivo" en la provincia, y amenazó con impulsar su juicio político si la líder de la Tupac Amarú no es liberada antes de fin de año. 

En respuesta, la radical jujeña Silvia Martínez consideró "falaces" los dichos de los legisladores kirchneristas y sostuvo que "defender los derechos de las mujeres no tiene nada que ver con buscar impunidad para los que cometen delitos"

Además, la diputada Juliana Di Tullio (FPV) realizó una moción de privilegio por las agresiones que denunció haber recibido de parte de efectivos de Gendarmería el pasado lunes durante la movilización que acompañó a los Tribunales de Comodoro Py a la ex presidente Cristina Fernánde de Kirchner, quien fue indagada en el marco de la causa por irregularidades en las licitaciones de obra pública. 

En especial, Di Tullio cargó contra la beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, luego de que esta defendiera el operativo montado en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario