miércoles, 2 de noviembre de 2016

De Vido denunció "una persecución política y mediática" en su contra

EL DIPUTADO Y EX MINISTRO DE PLANIFICIACIÓN NEGÓ QUE EL EMPRESARIO LÁZARO BÁEZ HAYA SIDO EL "MÁS FAVORECIDO" POR LA OBRA PÚBLICA DURANTE SU GESTIÓN.

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, se negó ayer a responder las preguntas del juez federal Julián Ercolini, quien lo indagó en el marco de la causa de la obra pública que investiga un supuesto direccionamiento de la obra pública hacia el empresario Lázaro Báez.

De Vido denunció que la causa es parte de la "persecución de una política de gobierno contraria a los intereses de esta nueva dirigencia que pretende cubrir con la creación y difusión de causas penales las propias deficiencias de su gestión de gobierno".

En un escrito presentado en los tribunales de Comodoro Py, De Vido aseguró que "la verdadera razón" de la causa de la obra pública que investiga el juez Julián Ercolini "es la necesidad de crear un delito precedente para criminalizar" a la expresidenta Cristina de Kirchner.

El lunes, en la misma causa, fue indagada la ex mandataria, quien también dijo que la causa es parte de una persecución política al negar que hubiera un direccionamiento de la obra pública hacia el empresario Lázaro Báez.

De Vido se presentó ante Ercolini y declaró por escrito que "es una causa más en la persecución de una política de gobierno contraria a los intereses de esta nueva dirigencia que pretende cubrir con la creación y difusión de causas penales las propias deficiencias de su gestión de gobierno". Tras la presentación, se negó a responder preguntas, aunque aclaró que lo hará más adelante.

Para hoy está citado el propio Báez -que pidió la nulidad de la indagatoria- y para el jueves el ex secretario de Obras Públicas, José López. 

Días atrás, la defensa de Báez había pedido postergar la indagatoria, porque su abogado Maximiliano Rusconi se encuentra de viaje, pero el juez denegó el pedido, ya que sostuvo que el empresario detenido podía estar acompañado por Gabriel Palmeiro, otro letrado del mismo estudio.

El ex empresario para la indagatoria, deberá ser trasladado desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde abril en el marco de otra causa en la que es investigado por lavado de activos.

Fuentes judiciales informaron que ya está programado el operativo de seguridad que facilitará el traslado de Báez desde Ezeiza hasta los tribunales federales de Retiro, que será similar al que se llevará a cabo el mañana para trasladar al ex secretario de Obras Públicas, José López.

López, otro de los imputados en la causa que investiga el presunto direccionamiento de la obra pública durante el gobierno kirchnerista, se encuentra detenido desde junio, cuando fue atrapado mientras intentaba ocultar en una convento varios bolsos con millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario