sábado, 5 de noviembre de 2016

Masivo acto de las CTA en Plaza de Mayo contra los despidos y el ajuste de Macri

LOS REFERENTES DE LAS DOS CENTRALES, HUGO YASKY Y PABLO MICHETTI, ENCABEZARON EL ACTO BAJO LA CONSIGNA "NI HAMBRE NI DESPIDOS".

Las dos CTA y movimientos sociales realizaron ayer un masivo acto en la Plaza de Mayo junto a organizaciones de cooperativistas, pequeños productores agropecuarios y entidades estudiantiles.

Se trató de una protesta contra el régimen macrifascista, luego de que los organizadores no consiguieran la adhesión de la CGT a un paro nacional, como habían propuesto originalmente. 


Algunas agrupaciones sociales y la Federación Agraria estuvieron desde la mañana en el centro porteño con su propia agenda de reclamos antes de acoplarse a la manifestación que se llevó a cabo por la tarde. 

El tránsito se vio afectado en la zona del Obelisco, sobre la 9 de Julio entre Belgrano y Corrientes, y en el bajo porteño, sobre las avenidas Paseo Colón y Leandro N. Alem. También hubo dificultades para circular por los alrededores a la Casa Rosada y por la avenida Huergo, por donde eran desviados los autos, camiones y colectivos.


La jornada tuvo como eje la protesta contra el ajuste aplicado por el régimen fascista de Mugrizio Macri, contra la suba de tarifas y para repudiar el bono de fin de año acordado por la CGT con el empresariado con aval del Ejecutivo en reemplazo de una reapertura amplia de las paritarias, como habían exigido en un principio las CTA y algunos gremios tradicionales como la Asociación Bancaria.

El peso mayor de la movilización corrió por cuenta de ambas versiones de la CTA, tanto la que lidera el docente Hugo Yasky como la del estatal Pablo Micheli. Juntos encabezaron la columna principal que marchó hacia la Plaza de Mayo unida bajo la consigna "Ni hambre ni despidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario