sábado, 5 de noviembre de 2016

Empleo: uno de cada tres profesionales no tiene trabajo

UNA ENCUESTA ASEGURA QUE EL ESCENARIO LABORAL ES COMPLICADO, CON RECORTES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS.

El 32% de los profesionales de diferentes edades y áreas de especialidad no tienen trabajo en la actualidad y el 75% busca trabajo.

Una encuesta de Capital Humano señaló que de un total de 2000 consultados, casi el 75% busca trabajo con el objetivo de mejorar las condiciones laborales (horarios flexibles, más vacaciones, viernes de media jornada) y el salario.

El relevamiento que se realizó en Capital Federal y Gran Buenos Aires, señaló que el 49 % de los participantes aseguraron que la situación laboral actual "es complicada y que no es fácil conseguir empleo".

A su vez, el 24 por ciento de los encuestados "percibe el mercado laboral como muy complicado, con recortes de personal en las empresas".

La encuesta se realizó a ciudadanos de entre 31 y 45 años (50 por ciento), a jóvenes de 18 a 30 años (32 por ciento) y a mayores 46 años (17 por ciento). 

En tanto, las áreas de especialidad están divididas en porcentajes similares entre Administración, Finanzas, Contabilidad, Ingeniería, Relaciones Humanas, Marketing, Publicidad, Ventas, Comercial, Logística y Sistemas, entre otros. La mayoría reside en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario