viernes, 4 de noviembre de 2016

Pichetto complicado: El INADI accionará contra él por sus dichos contra la inmigración y Valdes pide su expulsión del bloque del FPV en el Senado

LA ENTIDAD HIZO LUGAR A LAS DENUNCIAS POR DISCRIMINACIÓN DE AUTORIDADES DIPLOMÁTICAS DE PERÚ Y BOLIVIA. EL LEGISLADOR DEL FPV HABÍA ATACADO A LAS COMUNIDADES DE AMBOS PAÍSES. EDUARDO VALDÉS PIDIÓ LA EXPULSIÓN DE PICHETTO DEL BLOQUE DE SENADORES.

A raíz de “varias denuncias recibidas en las últimas horas”, entre ellas la del embajador de Perú y el Consulado de Bolivia, el INADI adelantó ayer que iniciará actuaciones contra el senador Miguel Ángel Pichetto por sus dichos sobre la inmigración.

"Hay una migración muy compleja. ¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad", fue la frase de Pichetto en Canal 26 que disparó un gran debate y logró que muchos tilden al senador nacional de discriminador y xenófobo.

Ante esto, el INADI informó que "actuará en el marco de la Ley Antidiscriminatoria 23.592" porque recibió "varias denuncias en las últimas horas".

Según explicaron, "las denuncias corresponden a particulares, organizaciones de la sociedad civil y se destacan las presentadas por el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia, la del Embajador de Perú y el Cónsul General de la República de Perú".

Piden echar a Pichetto del bloque del FVP en el Senado

Desde el Frente para la Victoria salieron a repudiar las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto sobre los inmigrantes y pidieron que deje la presidencia del bloque de ese partido.

"Pichetto no puede ser presidente del bloque. No nos votó la gente por estas cosas que piensa él", afirmó el diputado del Parlasur por EL FPV, Eduardo Valdés.

"Me dieron vergüenza esas declaraciones. No es un simple exabrupto, es un desclasado", dijo Valdés ayer a la mañana en declaraciones a radio del Plata.

Asimismo, el ex embajador argentino ante la Santa Sede agregó que "Pichetto le está diciendo a Mugrizio Macri: 'yo soy el mejor de ustedes, puede confiar en mí'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario