miércoles, 22 de abril de 2015

Nueva fuga del massiclarinismo y retorno al Frente para la Victoria

El senador bonaerense Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera confirmó ayer que abandona el bloque del Frente Rejuntador y afirmó que trabajará "para la candidatura presidencial de Daniel Scioli".


El legislador dijo que "a Sergio Massa lo respeto, es un dirigente importante, joven y con futuro, pero creo que no es su tiempo" y agregó que "este es el tiempo de un dirigente más consolidado, con más experiencia, como Daniel Scioli".

"Vuelvo al peronismo, soy senador hasta el 10 de diciembre", expresó y añadió que "mi idea es terminar el mandato y aportar para que al PJ le vaya bien".

Además, sostuvo que "no es un salto. En política, cada momento es distinto al otro. Me siento cómodo y con ganas de volver al peronismo y trabajar para el peronismo" y consideró que "no quiero hablar de lo que fue, sino pensar más en lo que viene".

De este modo, el bloque oficialista queda con 20 senadores en la Cámara alta más una aliada de Nuevo Encuentro, mientas que el massismo tiene 17, el radicalismo 3, el GEN uno, Juntos por Buenos Aires 2, Buenos Aires de Pie uno y PJ Néstor Kirchner uno.

En el último tiempo, el massiclarinismo perdió al senador Alfonso Coll Areco, quien abandonó el espacio y conformó un unibloque; y a Roberto Costa, quien dio el salto al macrismo.

En Diputados, abandonaron recientemente el Frente Rejuntador los legisladores Walter Carusso -quien se fue a Espacio Abierto-, Mariano San Pedro -quien regresó al Frente para la Victoria- y Orlando Yans -quien se fue al macrismo.

En la Cámara baja, entonces, el FpV tiene 43, el FR 20, el FAP 9, el FIT 1, Lealtad Peronista 1, Nuevo Encuentro 2, la UCR 7, Unidad Popular 1, UCyB 3, Juntos por Buenos Aires 3 y Espacio Abierto 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario