domingo, 19 de abril de 2015

Lavado de dinero: un empresario argentino designado en el equipo de la OEA desmintió una nota de La Nazión

El nuevo asesor de Asuntos Institucionales y responsable del diálogo interreligioso de la OEA, el empresario argentino Gustavo Cinosi, desmintió ayer una nota que lo vincula con una causa por lavado de dinero al afirmar que la información "es descabellada".


El único argentino designado para colaborar con el organismo que ahora conduce el ex canciller uruguayo, Luis Almagro, negó las acusaciones del órgano de prensa de la derecha reaccionaria argentina y afirmó que "nadie de La Nazión me llamó para verificar la información que publicaron", al tiempo que indicó que "nada de eso es cierto, no estoy siendo investigado".

En la edición del viernes de La Nazión, en una nota titulada "Curiosa designación", se hizo mención a la nominación del empresario señalándolo como implicado "hace unos años en causas en las que se investigan denuncias de lavado de dinero", afirmándose también que el Sheraton Pilar (del cual es uno de sus dueños) "fue allanado en la investigación del triple crimen de General Rodríguez" y que "es socio del abogado Jorge Oscar Chueco, acusado en una causa de lavado de dinero que implica a Lázaro Báez".

Ayer, el diario debió disculparse, aclarando que todas las acusaciones son falsas y que el hotel Sheraton de Pilar nunca fue allanado ni en razón de la investigación del triple crimen de General Rodríguez ni por ningún otro motivo.

Por último, Cinosi resaltó que "soy el único argentino que accede a un cargo permanente para colaborar en la relaciones del hemisferio y fuera del hemisferio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario