lunes, 20 de abril de 2015

El ministro de Salud asistió a dos personas en vuelo

Ocurrió el sábado a la madrugada, durante un viaje nocturno desde Río Gallegos a Buenos Aires.


El ministro de salud de la Nación, Daniel Gollan, tuvo que asistir médicamente a dos pasajeras el sábado a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Río Gallegos a Aeroparque. 

En el mismo avión viajaba la ministra de industria, Débora Giorgi, que compartió junto a su colega de Salud y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, una intensa jornada de trabajo en la capital santacruceña.

Durante un vuelo nocturno desde Río Gallegos a Buenos Aires, aproximadamente a las 4 am, una azafata tuvo que despertar al ministro para que asistiera médicamente a una pasajera que se había descompuesto.

Con su experiencia como médico de terapia intensiva de emergencia Gollan actuó rápido y atendió a la mujer que presentaba dificultad respiratoria y mareos. Las azafatas y una pasajera que resultó ser enfermera, lo ayudaron a acomodar a la señora, que al cabo de un rato se recuperó y agradeció la atención del ministro, que volvió a su asiento.

Pero casi no hubo tiempo para que el ministro-médico se reclinara de nuevo en su poltrona:pocos minutos después otra pasajera presentó los mismos síntomas de hipotensión y mareos, con lo cual volvió al ruedo en cuestión de segundos.

Tensiómetro y estetoscopio en mano, dispuso el tubo de oxígeno y realizó maniobras. El ministro ayudó a componer los nervios de pasajeros, azafatas y pilotos. La segunda paciente se recuperó y no hizo falta desviar el vuelo hacia Comodoro Rivadavia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario