sábado, 25 de abril de 2015

La UFI AMIA pide el traslado por la fuerza pública de Stiuso

El pedido se realizó debido a la imposibilidad de encontrar al ex agente en los domicilios en los cuales se lo ubicaba normalmente.


La Unidad Fiscal AMIA emitió un pedido a la Policía Federal Argentina para que averigue el paradero del Antonio Horacio Stiuso y lo traslade por medio de la fuerza pública para "hacer efectivo" el cumplimiento de la declaración testimonial del ex espía.

Según señala el escrito, el pedido se efectúa "...como consecuencia de no haber sido localizado en los domicilios suministrados por el nombrado Stiuso, pese a la obligación legal de mantener informado su actual lugar de residencia a raíz de sus funciones".

"En tales condiciones, a los fines de hacer efectivo el cumplimiento de la declaración testimonial de Antonio Horacio Stiusdo ordenada a fs. .., encomiéndese a la Policía Federal Argentina la averiguación de su actual paradero y, una vez habido, su traslado por intermedio de la fuerza pública a la sede de esta Unidad Fiscal", agrega la UFI AMI en el pedido.

El ex jefe operativo de la Secretaría de Inteligencia no se presentó ayer ante los nuevos fiscales en la causa por el atentado de la Amia, quienes lo habían citado para explique detalles de su actuación en la investigación cuando la comandaba el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Fuentes de esa unidad fiscal especial dijeron que el ex espía hizo saber por medio de su abogado que se encontraba fuera del país, por lo que no podría concurrir a la cita que no tenía carácter de indagatoria sino de citación para que informe sobre su participación en el expediente.

Los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Roberto Sabadini, junto al secretario coordinador Juan Murray fueron designados por la Procuración para continuar la investigación por el atentado a la Amia de 1994 tras la muerte de Nisman.

En una revisación de los expedientes de la fiscalía, los nuevos fiscales reportaron la existencia de varios memorandos en los que Nisman solicitaba a Stiuso para que le entregara datos prometidos para el avances de la investigación obteniendo siempre respuestas dilatorias.

El jefe de la Agencia Federal de Investigaciones, Oscar Parrilli, había anticipado el hallazgo, que reforzó la certeza de que Stiuso fue el principal proveedor de información de Nisman en la causa desde que se hizo cargo del expediente, en el año 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario