jueves, 23 de abril de 2015

Griesa dio otra señal a los buitres y habilitó a conocer los detalles del nuevo bono argentino

El juez de Nueva York afirmó que los holdouts tienen derecho a analizar la emisión del Bonar 2024 y exigió al Deustche Bank que entregue los detalles de la colocación de deuda.


El juez de primera instancia del distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, decidió ayer que los fondos buitre en conflicto con Argentina tienen derecho a conocer los detalles de la reciente oferta de bonos conocidos como BONAR 2024.

La decisión del viejo gagá hijo de puta responde a un pedido del inversor NML Ltd, una filial del fondo de cobertura Elliott Management, para que Deutsche Bank entregue detalles de una oferta de deuda argentina en dólares que se colocó esta semana.

Más temprano, Griesa había convocado a una reunión de urgencia entre Argentina y los fondos buitre para analizar la colocación de los bonos que el país colocó exitosamente en el mercado de capitales y que le permite acceder a U$S 1400.

El magistrado neoyorquino, que mantiene una "conference call" con los representantes de ambas partes, intenta determinar si el Bonar 2024 constituye una violación al fallo que dictó para favorecer a los fondos buitre, y que impide que Argentina le pague a los acreedores que ingresaron a los canjes de deuda sin antes pagarle a los holdouts.

Uno de los principales litigantes contra argentina, el fondo buitre NML de Paul Singer, había anticipado que observaría "con lupa" la emisión de deuda argentina y que haría valer sus derechos respecto a la sentencia de Griesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario