miércoles, 22 de abril de 2015

Desde Justicia Legítima afirman que "De Luca obtuvo su cargo por concurso y no a dedo como algunos de los que lo critican"

La titular de la Cámara de Casación Penal y referente de la agrupación, María Laura Garrigós de Rébori, respondió a los cuestionamientos que recibió el fiscal De Luca por haber desestimado la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la Presidenta por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.


Garrigós de Rébori respondió así a las críticas que realizan algunos medios sobre el fiscal ante la Cámara de Casación, al que definen como "fiscal de Justicia Legítima" o "fiscal kirchnerista".

"De Luca es un académico muy reconocido y el cargo que hoy tiene lo obtuvo por concurso, es decir que ha probado que sabe de derecho", dijo la magistrada que preside el colectivo de jueces, fiscales y abogados unidos "para democratizar el Poder Judicial".

Agregó que el fiscal ante la Cámara de Casación "no fue puesto a dedo como muchos de los fiscales que lo critican y que llegaron a su cargo porque conocían a alguien que los puso en ese lugar" e hizo mención a los fiscales Ricardo Sáenz y Germán Moldes.

"Ellos llegaron a su cargo sin concurso y De Luca, en cambio, tiene valía académica y trayectoria", sostuvo la titular de Justicia Legítima, quien aclaró que esa condición "no quiere decir que sean menos fiscales pero, por lo pronto, con De Luca está testeado y con los otros, no".

A su vez, aclaró que la Cámara de Casación Penal será la que deberá decidir si desestima o da curso a la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman contra la Presidenta y otros funcionarios.

"La causa no fue desestimada, ahora es el Tribunal el que deberá tomar la decisión", precisó la camarista sobre el dictamen de desestimación presentado por De Luca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario