jueves, 23 de abril de 2015

Denunciaron en el Congreso las graves irregularidades en las PASO de Santa Fe

El candidato a gobernador Omar Perotti concurrió ayer a la Cámara de Diputados de la Nación para denunciar irregularidades en el escrutinio de las primarias abiertas simultáneas obligatorias.


El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, concurrió ayer a la Cámara de Diputados de la Nación para denunciar irregularidades en el escrutinio de las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) de su provincia que se desarrollaron el pasado domingo.

En ese sentido, Perotti aclaró que "queremos dejar claro cuál es la situación al día de hoy. De las 7628 mesas, 807 no se escrutaron, más del 10 por ciento del total. Todavía no fueron incorporadas a los cómputos. Son más de 200 mil votos los que se cuentan allí".

"Hemos tomado la decisión, independientemente del resultado, de esclarecer la situación. Nos parece central para la salud democrática de la provincia", señaló el candidato.

Asimismo, puntualizó que "nos parece que era clave hacer este reclamo en aras de la transparencia que el comicio debe tener, en aras del resguardo del voto del ciudadano y en aras de lo que la Constitución provincial establece que es la publicidad del escrutinio provisorio".

El gobierno socialista de Antonio Bonfatti reconoció que no se habían contabilizado aproximadamente unas 700 mesas en el escrutinio provisorio de las elecciones primarias. Ello equivale a unos 200 mil votos, lo que disparó un escándalo que incluyó denuncias no solo del Frente para la Victoria, sino del PRO y el Frente Justicialista para la Victoria (FPV).

Perotti contó que, junto a su equipo de trabajo, empezó "a notar que algo sucedía en la noche" cuando su "ritmo de crecimiento en votos se detuvo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario