viernes, 23 de marzo de 2012

Remedios oncológicos de producción local

La presidenta inauguró una planta del laboratorio Fada Pharma en Pilar, la cual permitirá producir 40 medicamentos oncológicos genéricos un 30% más baratos.

Ayer a la tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada una nueva planta del laboratorio Fada Pharma en la localidad bonaerense de Pilar.

La importancia de este establecimiento radica en que permitirá que a fines de año se produzcan cuarenta medicamentos oncológicos genéricos, lo que reducirá sensiblemente el costo de esos medicamentos para el bolsillo de los argentinos.

“Lo importante es que tiende a disminuir el costo en casi un 30 por ciento, para que pueda tener acceso toda la población”, dijo la primera mandataria.

La nueva planta es la quinta que el laboratorio, de capitales chilenos, construye en el país. “Somos el país de Latinoamérica que más cantidad de laboratorios tiene. El 85% de los 113 laboratorios son de origen nacional. Damos la bienvenida a países como Chile para que inviertan en más y mejores laboratorios”, expresó Cristina.

La presidenta manifestó que el objetivo es “lograr mejores precios, mejores medicamentos y una balanza comercial con superávit” y destacó la inversión de Fada Pharma, que asciende a 20 millones de dólares.

En el mismo sentido, Cristina pidió cambiar el sistema de troqueles en los medicamentos por el de estampillas. “Vamos a ver si el ANMAT lo establece como obligación. Es una nueva forma de garantizar la seguridad de los medicamentos”, enfatizó.

Otro motivo de orgullo para los argentinos. Y seguramente es posible gracias al viento de cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario