lunes, 19 de marzo de 2012

Mario Barletta: “Hoy no hay una alternativa política seria al kirchnerismo”

En las vísperas del encuentro del Comité Nacional de la UCR, el titular del partido repasó en una entrevista con Tiempo Argentino la estrategia con la que buscará recuperar el protagonismo. Los coqueteos con Macri y la juventud.

A cuatro meses de haber asumido la conducción del radicalismo, Mario Barletta le imprime su sello a la UCR. Con un perfil más heterodoxo que el de sus antecesores, apoya el Fútbol Para Todos pero pide un plan de Educación para Todos.

Defiende la Asignación Universal por Hijo que motorizó el kirchnerismo -a diferencia del anterior presidente del Comité, Ernesto Sanz, quien había asegurado que se iba “por la canaleta del juego y la droga"- aunque pide “instaurar la cultura del trabajo a largo plazo”.

Logró alinear al bloque de Senadores para que votaran a favor del traspaso del subte de la Nación a la Ciudad y generó cierto consenso para que los diputados se abstuvieran de apoyar el juicio político al vicepresidente Amado Boudou que impulsa el PRO en la Cámara Baja.

Sin embargo, todavía no pudo convocar a la Convención para reformar la Carta Orgánica del partido y busca contener los coqueteos de los intendentes radicales con Mugrizio Macri.

Cuenta con orgullo que cinco de sus seis hijos militan y saluda la incoporación de los jóvenes a la política que se dio en los últimos años. Durante la entrevista con Tiempo Argentino remarcó con anécdotas su experiencia de gestión al frente de la intendencia de Santa Fe: “Logramos recuperar la estación Belgrano a pesar de la nula ayuda del gobierno nacional y pese a las cartas documento que recibíamos por haber usurpado su jurisdicción. Después refaccionamos la estación Mitre y Guadalupe. Recuperamos las vías y compramos unidades para garanizar un servicio de tren urbano. Y todo eso, sin victimizarnos, pero sin ayuda del gobierno nacional".

Sobre los objetivos que se propuso al asumir la conducción de la Unión Cívica Radical, Barletta señaló que "el radicalismo atraviesa un momento difícil, eso no es una novedad. No sólo por las últimas elecciones y aquella última Convención tan tumultuosa… Sin embargo, yo creo que el partido empezó a recorrer un camino en busca de mayor cohesión entre los distintos sectores internos. Sin dudas la tarea no es sencilla, pero creo que los momentos difíciles siempre son una oportunidad. Hoy no hay una alternativa política seria al kirchnerismo".

A confesión de parte, relevo de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario