martes, 20 de marzo de 2012

Macri adeuda 6 meses de sueldo

Se trata de la situación de unos 3000 contratados. El gobierno porteño prometió resolver la situación y pagar hoy. Esto se suma irregular situación de los trabajadores.

De los 120 mil empleados que trabajan en la Ciudad de Buenos Aires, hay entre 2000 y 3000 que todavía no cobraron sus haberes correspondientes a los primeros meses del año. Incluso algunos de ellos no reciben su salario desde octubre del año pasado.

Un artículo del periodista Nicolás Eisler, señala que se trata de los “contratados”, un escalafón postergado y precarizado históricamente en la administración capitalina y que ahora registra deudas de tres a seis meses de sueldo, es decir, entre 7500 y 15 mil pesos por cada empleado.

Desde el gobierno porteño, fuentes del Ministerio de Hacienda sólo se animaron a reconocer la existencia de 2400 empleados en esa situación, pero remarcaron que todavía no tienen cifras concretas.

En tanto, en el Sindicato Único de Empleados del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), uno de los dos gremios que agrupa a los trabajadores porteños, prefirieron no opinar sobre el tema.

La demora supuestamente se originó por la digitalización de los convenios, pero algunos de los damnificados explicaron que se trata de una modalidad habitual. “Hay mucha gente que no va a trabajar porque ni siquiera tiene plata para viajar”, graficaron.

Los delegados gremiales prefirieron guardar silencio, ya que según afirmaron, están negociando el pase a planta permanente de los trabajadores y entienden que alzarse en guerra contra el gobierno de la Ciudad en este momento podría complicar los acuerdos. Incluso le hicieron un guiño al macrismo y afirmaron que “más del 85% de la gente que tuvo complicaciones ya las solucionó. Los problemas se dieron mayormente porque la gente había presentado mal los papeles". Sin embargo, esto fue desmentido por varios de los contratados.

En el entorno de Mugrizio Macri, mientras tanto, señalaron que "pagar sueldos no es PRO" y adelantaron que están estudiando la posibilidad de devolverle los contratados al gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario