sábado, 24 de marzo de 2012

Mendoza dispuso la caducidad de la concesión de dos áreas de YPF

El gobierno de Mendoza dispuso la caducidad de las concesiones a YPF de las áreas Ceferino y Cerro Mollar, ubicadas en los departamentos de Rivadavia y Malargüe, y de 500 y 1.000 hectáreas respectivamente.

Según anunció ayer a la mañana el gobernador Francisco `Paco´ Pérez (PJ), la decisión fue tomada “en virtud del incumplimiento sustancial e injustificado de las obligaciones de producción, mantenimiento y trabajo solicitadas a YPF por los yacimientos de Cerro Mollar Norte y Ceferino, en su contrato de concesión”.

“Declaro mediante el decreto 502 de 2012, la caducidad de la concesión del contrato”, informó el gobernador Pérez.

“La decisión fue tomada en virtud de beneficiar a la provincia de Mendoza, ya que no es positivo mantener recursos hidrocarburíferos bajo tierra”, afirmó el mandatario.

Según se indicó, en noventa días hábiles se hará efectiva la reversión, momento en el cual la provincia llamará nuevamente a licitación para la concesión de las áreas petroleras.

El anuncio fue mencionado en una conferencia de prensa brindada en la municipalidad de San Rafael, donde Pérez fundamentó la decisión en los incumplimientos "sustanciales e injustificadas" de las obligaciones de la empresa, y señaló que, en consecuencia, ambas áreas vuelven a propiedad de la provincia.

Como decíamos días pasados al informar sobre una medida similar tomada por el gobierno de Neuquén, se acabaron las épocas del Estado "bobo" que se dejaba llevar por delante por la prepotencia de las grandes empesas y corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario