martes, 20 de marzo de 2012

Otra desmentida a La Nazión. Y van...

Ahora fue el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, ante un artículo de ese diario que dice que el Gobierno Nacional no cumple con los fondos de coparticipación. También habló Scioli.

El gobierno nacional “cumple religiosamente” con los fondos que debe enviar a la provincia en concepto de Coparticipación Federal. “Quiero desmentir que haya un atraso de fondos coparticipables de la Nación a la provincia de Buenos Aires”, aseguró Alberto Pérez y expresó que “muchas veces se juega con los números sin conocer y otras con mala intención”.

Agregó que “además de los fondos coparticipables, la Nación le suma a la Provincia inversión directa en obras públicas, en programas sociales, en subsidios o en fondos para la producción y el campo”.

Por su parte el gobenador Daniel Scioli confirmó que "no hay ningún atraso ni ningún recorte en los fondos de coparticipación que envía permanentemente el gobierno nacional y que se vuelcan a los municipios. Inclusive con políticas de desendeudamiento, hacia la Provincia y hacia los municipios".

Pérez, en tanto, agregó que durante 2012 “la coparticipación a los municipios va a aumentar el 17 por ciento” y recordó que “desde que asumimos hemos creados cuatro nuevos fondos que permitieron que la masa coparticipable de los municipios haya aumentado 30 por ciento”. Advirtió además que "hay medios que buscan preocupar a los ciudadanos".

“La Nación está cumpliendo al día con los fondos y también hace una inversión a través de obras públicas”, agregó, al tiempo que afirmó que en “la provincia acaba de dar un aumento del 20%”.

En este sentido, precisó: “Tenemos que aclarar esto para llevar tranquilidad a los ciudadanos porque la economía sigue creciendo en la Argentina y este es un sistema que está sólido”.

De esta manera el funcionario bonaerense echó por tierra lo planteado por el artículo de La Nazión en el que se plantea que el gobierno nacional “retacea partidas” a la provincia y repercute negativamente en las comunas del conurbano y sustenta las versiones en declaraciones “off the record” de intendentes del conurbano.

No podía faltar la desmentida nuestra de cada día a La Nazión o a Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario